Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Organizado por ADDA

1º Curso Taller de Diabetes del NOA

El presidente de la Asociación de Diabético de Andalgalá, (ADDA) Jorge Arévalo, anunció que en las jornada de mañana y el sábado se realizará el 1ª Curso Taller de Diabetes Mellitus del NOA.
El presidente de la Asociación de Diabético de Andalgalá, (ADDA) Jorge Arévalo, anunció que en las jornada de mañana y el sábado se realizará el 1ª Curso Taller de Diabetes Mellitus del NOA.
En este sentido, Arévalo destacó que para la oportunidad estarán presentes miembros del equipo técnico y científico de la Federación Argentina de Diabéticos (FAD), encabezados por su presidente, Ciro Busso, quienes serán los disertantes en las actividades que se desarrollarán en el Aula Magna de la Universidad Nacional de Catamarca.
Cabe destacar que la FAD es la entidad rectora que nuclea a todas las organizaciones de diabéticos de Argentina y son portadores de los conocimientos mas avanzados acerca de este flagelo.
Los cursos de capacitación estarán destinados a cuatro grupos fragmentaos en: para profesionales médicos; para los agentes de la salud, para profesores de Educación Física y por último para personas con diabetes.
El curso ya fue declarado de interés provincial por parte del gobernador Eduardo Brizuela el Moral, a la que adhirió el ministerio de Educación quien otorgará puntajes a los docentes de Educación Física que participen del mismo. A su vez el Ministerio de Salud avala el evento e invita a participar a la comunidad en general, ofreciéndose a dar a conocer los aspectos de la Ley de Protección al enfermo diabético sin cobertura social.
Los cursos comenzarán a las 14.30 hasta las 21, mientras que el sábado el horario será de 9 a 13.
Se espera la presencia de numerosas instituciones relacionadas con este tema quines anunciaron su interés por participar, para actualizar conocimientos que brindarán los profesionales de la FAD.
El valor de la inscripción, que se decepciona en la oficinas de ADDA, en avenida Belgrano 473, ha sido estipulado en 20 pesos para los profesionales y gratuito para la personas con diabetes. Al cierre del mismo se entregarán certificados. Para mayores datos los interesados podrán llamar al 03835 - 15520176.

(Se ha leido 850 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024