Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Para implementar una red en Pakistán

Wateen Telecom elige la solución WiMAX de Motorola

El contrato incluye los servicios de integración e implementación, el componente fundamental del Subsistema de Multimedios para Proveedores de Internet IMS y las soluciones WiMAX de MOTOwi4(TM)

Motorola, Inc. (NYSE: MOT) anunció que fue elegida como proveedora principal de Wateen Telecom, una empresa afiliada a Warid Telecom internacional, para planificar, diseñar e implementar una red nacional de banda ancha inalámbrica. Se trata de un proyecto enfocado en proveer servicios de datos y voz a lo largo de Pakistán; cuya fase inicial se completará durante el segundo semestre del 2006.

Las soluciones y los servicios de integración de Motorola son el primer paso que da Wateen de cara a que “Broadband-Pakistan” se convierta en una realidad. Un guardián de la revolución digital de ese país que sea capaz de ofrecer la red de acceso, unidades de abonados y los componentes y servicios fundamentales del Subsistema de Multimedios de Proveedores de Internet (IMS) para conectar lo desconectado de manera rápida y a un bajo costo.

Las unidades de abonados y la red de acceso de WiMAX de MOTOwi4 basados en 802.16e permiten a Wateen Telecom ofrecer servicios de datos de banda ancha, cubrir los servicios de voz corporativa y residencial, el acceso a Internet, redes privadas virtuales (VPN) de proveedores de Internet (IP) y los puntos públicos de acceso.

Tariq Malik, de Wateen Telecom explicó: “Estamos comprometidos con implementar la primera red nacional de Pakistán, que de hecho será la mayor red mundial WiMAX 802.16e con más de un millón de usuarios. Nuestro objetivo es permitir el acceso a una amplia gama de servicios de voz, Internet, datos y otros servicios de valor agregado a través de esta red. En este sentido el contrato con Motorola se trata de un importante avance hacia nuestra visión de ‘Broadband Pakistan’, que busca eliminar la brecha digital del país al ofrecer cobertura en áreas que hoy no cuentan con un buen servicio.”

Malik agregó que "con la fortaleza global y el enfoque de Motorota, tenemos la llave para ofrecer servicios de datos y voz sobre IP (VoIP), tanto para usuarios residenciales como corporativos. La solución básica de IMS de Motorola simplificará la entrega de servicios, fortaleciendo así nuestra posición de mercado actual y futura.”

La integración de esta solución IMS de Motorola le permitirá a Wateen Telecom ofrecer a los consumidores servicios de voz con VoIP. Incorporando además funciones mejoradas de servicios de voz residencial, tales como identificación de llamadas, correo de voz y desvío de llamadas. También se incluyen servicios diferenciados tales como una administración web para las cuentas de abonados.

Para el caso de clientes comerciales, Wateen Telecom ofrecerá una solución alojada de VoIP con servicios de voz para negocios tradicionales de PBX e IP Centrex, tales como conferencias, integrados con servicios que incluyen Find me/Follow me (localización y seguimiento) y la integración de computadoras de escritorio.

José Figueroa, Vicepresidente Corporativo de Motorola y Gerente General de Motorola Networks para Europa, Medio Oriente, África y América Latina, comentó que "en mercados emergentes como Pakistán, la capacidad de evitar arquitecturas de comunicación heredadas y de ofrecer servicios de integración punto a punto es muy atractiva. Los servicios de Motorola y sus soluciones WiMAX se basan en un modelo de negocios de bajo costo que permite a los operadores comprender el potencial de ingresos provenientes de usuarios, tanto corporativos como residenciales. La capacidad de incorporar nuevos servicios y comercializarlos rápida y efectivamente se está volviendo cada vez más importante, especialmente para los operadores en mercados de gran crecimiento.”

Motorola financiará una porción del precio de compra.

** Acerca de Wateen

Wateen Telecom es la última inversión en comunicaciones del Grupo Abu Dhabi. Luego del exitoso lanzamiento de Warid Telecom en Pakistán, que provee servicios móviles GSM a más de 4 millones de clientes, a menos de 1 año del lanzamiento, el objetivo de Wateen Telecom es convertirse en el “Portador del Portador” en Pakistán, ofreciendo calidad, confiabilidad y accesibilidad en el sector de las comunicaciones para llevar servicios de última generación a la puerta de los clientes... ¡hoy mismo!

En virtud de sus 5000+ KM de fibra óptica de larga distancia, anillos metropolitanos de fibra óptica y FTTX, red de banda ancha inalámbrica, centros de datos y instalaciones de telehouse (alojamiento de equipos del cliente), Wateen ofrece soluciones integrales de comunicaciones entre las que se incluyen servicios de videoconferencia/videotelefonía, Internet de banda ancha y conectividad de datos real, visualización de TV con calidad de DVD y VAS, tales como seguridad y vigilancia por video y juegos interactivos, así como servicios de voz nacionales e internacionales para clientes corporativos, comerciales y residenciales. Adicionalmente, Wateen provee la infraestructura de telecomunicaciones a sus compañías relacionadas de cable, celulares, proveedores de servicios de Internet (ISP), tarjetas telefónicas y teléfonos públicos. Para mayor información sobre la compañía, visite http://www.wateen.com

** Acerca de Motorola

Motorola es conocida mundialmente por su innovación y liderazgo en comunicaciones inalámbricas y de banda ancha. Inspirado por su visión de Movilidad Transparente (Seamless Mobility), el personal de Motorola está comprometido en ayudarle a establecer y mantener contacto con la gente, la información y el entretenimiento que usted quiere y necesita en forma sencilla y transparente Para lograrlo diseña y ofrece productos indispensables, experiencias imprescindibles y redes de gran potencia, junto con una gama completa de servicios de soporte. Con presencia e impacto global Motorola se encuentra en la lista de las 100 empresas más importantes de la revista Fortune. En el año 2005 Motorola tuvo una facturación de 36.8 mil millones de dólares. Para mayor información acerca de la empresa, nuestra gente y nuestras innovaciones, visite www.Motorola.com/ar


(Se ha leido 712 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

24-03-2024 Quantia relanza su plataforma y se convierte en la primera en Latinoamérica en adoptar Copper para la seguridad de activos
05-05-2023 Javier Santaolalla, físico español y divulgador científico, llega al Centro Cultural de la Ciencia C3 en mayo
07-03-2023 5 consejos para convertirse en programador en menos de 1 año
03-10-2022 Argentina desarrolla el primer prototipo de lanzador de satélites
11-08-2022 Se descubrió el primer dinosaurio acorazado bípedo de Sudamérica
26-07-2022 El Ministerio de Ciencia financiará la construcción de un Centro de Desarrollo Científico en Catamarca
06-02-2022 El Banco Nación lanza una campaña para acceder a Notebooks y Cloudbooks en 24 cuotas fijas, sin interés
14-01-2022 Masterclass gratuita para crear todo tipo de software en menos de 1 hora
02-01-2022 ASTRONOMÍA | El planeta Tierra se acerca al Sol
21-12-2021 ASOMBRO | Filman un Ovni en Merlo, San Luis
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024