Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Charlas sobre reconocimiento de escorpiones y ofidios

A través del acta compromiso firmada entre la Secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca y la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, de la Universidad Nacional de Catamarca, el día jueves, se realizarán los talleres de reconocimiento de escorpiones y ofidios, destinados en esta primera instancia a los alumnos de Nivel Inicial de la Escuela Municipal Nº2 “Altos de Choya”, para continuar con el Nivel de E.G.B.
Las docentes responsables de dictar los talleres son la Lic. Liliana Salas y Lic. María I. Carma, quienes trabajarán con los alumnos, padres y maestros del Nivel Inicial y de los tres niveles de E.G.B. de la Escuela Municipal Nº2 “Altos de Choya”, y a través de ellos con sus familiares y vecinos que deseen participar de las actividades propuestas.
El proyecto tiene como fin ser una alternativa para mejorar la calidad de vida de los vecinos, aportando soluciones prácticas, como es el caso del reconocimiento de escorpiones y ofidios, que han proliferado en los últimos tiempos, debido a la tala de árboles y los continuos movimientos de tierra, para construir nuevos barrios en diversos lugares de la ciudad.
Esta propuesta de trabajo interdisciplinario e interinstitucional también intenta hacer frente a algunas de las tantas problemáticas socio-sanitarias-ambientales del barrio tratando de difundir medidas de prevención facilitando el trabajo en red, con una participación consciente y decidida de la comunidad.
El programa continuará con temas tales como, el mejoramiento del arbolado urbano y espacios verdes; prevención de zoonosis vinculada a mascotas; parásitos trasmitidos por los alimentos; salud sexual y procreación responsable.
Entre las actividades que se desarrollarán se encuentran la producción de guías, folletos y cartillas para el reconocimiento de estos animales; medidas de prevención y de cómo actuar frente al accidentado, como también incluye la limpieza de baldíos.


(Se ha leido 424 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

24-04-2010 Toxicidad de escorpiones en la Argentina
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024