Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Los Red Hot Chili Peppers fueron los grandes ganadores de los premios Grammy

(Télam) La banda norteamericana encabezó la lista de distinciones junto a la cantante Mary J. Blige. La ceremonia abrió con una histórica presentación en vivo de The Police, tras más de 20 años de su separación. Julieta Venegas y Ricardo Arjona se llevaron las loas en las categorías latinas.

La gran favorita de la noche, la cantante de R&B Mary J. Blige, y la banda de rock Red Hot Chili Peppers, encabezan la lista de ganadores en la ceremonia de los premios a lo mejor de la música que abrieron con una histórica presentación en vivo de la banda británica "The Police".

"Somos The Police y estamos de vuelta", dijo el cantante Sting al comenzar su actuación con la famosa canción del grupo "Roxanne", después de más de 20 años de separación.

Mary J. Blige, que partía con ocho nominaciones, se impuso a artistas como Prince, el cantante y actor Jamie Foxx, o Lionel Richie y consiguió su primer Grammy por mejor álbum de R&B por el exitoso "The Breakthrough". "Le agradezo a Dios por este álbum y por este premio", dijo entre lágrimas.

El tema "Be Without You", de ese disco, le permitió llevarse el premio a mejor interpretación vocal femenina R&B y mejor canción R&B. "Que noche increíble para mi", aseguró.

La cantante de 35 años, que en 2006 se llevó nueve Billboard Awards y dos American Music Awards, también se presentó esta noche en el escenario del Staples Center, dijo DPA.

Entre los multipremiados se encuentra también los Red Hot Chili Peppers, que partieron con seis nominaciones y fueron distinguidos en tres ocasiones en la entrega de premios previa a la ceremonia televisada. Entre otros, recibieron el Grammy a mejor canción rock por "Dani California".

El trío country rebelde Dixie Chicks, repudiado por muchos fans por haber cuestionado la política en Irak del presidente estadounidense George W. Bush, consiguió llevarse el premio a mejor álbum de música country por "Taking the Long Way". Su tema "Not Ready to Make Nice" fue elegida la canción del año, y mejor interpretación country de un dúo o grupo.

Los asistentes a la gala y millones de telespectadores pudieron ver hoy a la colombiana Shakira interpretar "Hip’s Don’t Lie" junto a Wycleaf Jean, quienes estaban nominados en la categoría mejor colaboración vocal pop, en la que fueron elegidos el cantante de jazz Tony Bennet y la leyenda del soul Stevie Wonder por el tema "For Once in My Life".

Anoche se rindió tributo a artistas como The Doors, The Grateful Dead o Maria Callas, y se pudo apreciar las presentaciones de Beyoncé, Justin Timberlake, Corinne Bailey Rae, John Legend o John Mayer, entre otros.

La cantante Carrie Underwood, que participó en un tributo a la banda The Eagles y surgió del reality "American Idol", fue galardonada como mejor artista nueva.

Los Grammy, que son entregados en más de 100 categorías, son considerados los premios más importantes de la industria musical. La gala televisada se llevó a cabo en el Staples Center de Los Angeles.

Fuente: Télam

(Se ha leido 565 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

09-02-2007 Shakira se Presentará en los GRAMMYS
Más Noticias:

20-12-2021 Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024