Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

El Gobernador inauguró la ampliación del Hospital en Antofagasta

* Se entrego una serie de equipamiento para el hospital

* También una camioneta 0 Km. para el traslado de insumos

Durante la tarde de ayer, el Primer Mandatario Provincial dejó formalmente inaugurada la ampliación del Hospital Dr. Augusto Omar Barrionuevo ubicado en el departamento de Antofagasta de la Sierra.
La ampliación consta de dos habitaciones de internaciòn, una sala de rayos X, una sala de lavandería, una cocina, un lavadero, un depósito y un baño.
En la ocasión estuvieron acompañando al Gobernador, su señora esposa María de los Milagros Hernández, el ministro de Salud Arturo Aguirre, el ministro de Obras y Servicios Públicos Juan Acuña,  el director del hospital Pablo Córdoba Bustos y personal médico y de enfermería del nosocomio.
En este sentido, el Brizuela del Moral  recordó al Dr. Omar Barrionuevo “un hombre comprometido con su trabajo y esta tierra, quien trabajo aquí con mucho fervor, es por eso que este homenaje es para el”.
Por otra parte, hizo referencia a “la responsabilidad del Gobierno de llevar adelante acciones concretas en materia educación, vivienda y seguridad para generar nuevos puestos de trabajo y combatir la pobreza”, a la vez que agregó que en referencia a salud se incrementaron los sueldos “mas allá de cualquier índice micro y macroeconómico”, multiplicándose por tres los salarios en salud y designándose 700 puestos de trabajo en esta área”.
Para finalizar explicó la creación del  programa Ahora los Pueblos, “para llegar a todos los pueblos de la provincia, transformado a los mismos en una comunidad organizada con una infraestructura urbanística mínima para no cambiar la identidad del mismo”.
Por su parte, Aguirre manifestó la importancia de trabajar en forma mancomunada con las diferentes áreas “para lograr el cambio que nos proponemos, porque ahora la gente busca su bienestar y quiere servicios, obras, trabajo y educación, eso es lo importante”.
En  materia de salud, el funcionario indicó que desde el 2004 se redujo “considerablemente” la mortalidad infantil en la provincia, eso nos produce satisfacción, porque a través del trabajo en conjunto con los profesionales lograremos tener una Catamarca mejor”.

Equipamiento entregado

En el marco del acto de inauguración, el Gobierno de la Provincia, a través de la Dirección provincial de Medicina Asistencial hizo entrega de un espectrofotómetro, un microscopio, un lavador de pipetas, una microcentrifuga, una macrocentrifuga, un paño termostatizado, una estufa de cultivo, una estufa de esterilización, un destilador de agua, un esterilizador de corriente, una camilla clínica tapizada y un apoya brazo con pie para equipar el laboratorio equipar al laboratorio
De la misma manera, a través del Plan Nacer se hizo entrega de una caja metálica grande, dos martillos de reflejos, una caja de examen ginecológico, cuatro cajones, metálicos, dos tensiómetros mercuriales, tres espéculos grandes, tres medianos  y tres chicos, además de una caja de curaciones y dos vitrinas.
Para finalizar, a través del ministerio de salud pública se entregó al director del Hospital una camioneta Chevrolet Pickup 0 Km con equipo de comunicación modelo BX para que recorra y traslade insumos al establecimiento de tal manera que no se utilice la ambulancia.

(Se ha leido 285 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024