Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Presencia en la Puna

Feria Franca “Ashpaypa Makis”

Dieciocho productores de la Feria Franca “Ashpaypa Makis”, participaron de la XVI Feria Ganadera y Artesanal de la Puna, en la Villa de Antofagasta de la Sierra.

     Entre los días 14 y 17 de Febrero, los feriantes de la Plaza de la Estación, expusieron sus productos en la Feria Artesanal de la Puna, compartiendo sus puestos con artesanos de Antofagasta y Belén.

     La experiencia les permitió a los feriantes, conocer a artesanos y artesanas de la Puna, que producen con calidad y sacrificio, en condiciones muchas veces desfavorables. “Nos invitaron a volver para promover con ellos la organización de un Feria en Antofagasta” destacó Kuki Balverdi, una de las coordinadoras de la feria capitalina, en relación al intercambio establecido con productores locales.

     Entre los productos que llevaron para exponer y comercializar, se destacan bijouterie, tejidos, confituras, cactus, jardines diaguitas, pinturas, entre otros. Respecto a la venta de los mismos, los feriantes comentaron que la experiencia fue exitosa ya que no solo pudieron vender, sino también intercambiar productos, retomando la práctica ancestral del trueque.

     También participaron de la experiencia técnicos de la ONG La Batea y el Diputado Provincial Luis Andraca.

Colaboraciones

      Durante la estadía en la Villa de Antofagasta, los Feriantes de “Ashpaypa Makis” se encontraron y presentaron con el Sr. Gobernador de la Provincia, Ing. Eduardo Brizuela del Moral. Asimismo se entrevistaron con el Ministro de Producción y Desarrollo Ing. Luis Mazoni, con quien se establecieron acuerdos para iniciar acciones de apoyo a la feria.  

      La participación de la Feria Franca “Ashpaypa Makis” en la Feria de la Puna, fue posible gracias a la invitación de la Municipalidad de Antofagasta de la Sierra y la Casa de Antofagasta en la capital. Por otra parte, los feriantes destacaron y agradecieron la colaboración económica de la Cámara de Diputados, la Secretaría de Desarrollo Social, el Consejo Deliberante y el Programa Social Agropecuario, que hicieron posible la experiencia.
Feriantes en la Puna

(Se ha leido 261 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024