Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Esta tarde marchan los Autoconvocados de la Salud

En el cuarto día de protesta por mejoras salariales, el denominado cacerolazo partirá desde el paseo La Alameda. El ministro los recibió ayer, rechazó las renuncias y para sorpresa de todos, reconoció la legitimidad de los reclamos.
El conflicto se mantiene, las frases hirientes y los descréditos ya se lanzaron al aire dejando heridas que no cerrarán, sin embargo ayer hubo reunión entre le ministro de Salud, Arturo Aguirre y los profesionales y empleados de la Salud.
En un marco que no era el ideal, finalmente se limaron asperezas y el funcionario reconoció los reclamos a pesar de haber adelantado que aceptaría renuncias y que nadie es imprescindible.
Luego de ello se comprometió a analizar los casos y tendrá una respuesta para el lunes. Hasta tanto, las medidas programadas siguen su curso normal, con quite de colaboración, manteniendo las guardias mínimas y la protesta general en la tarde noche de hoy.
Más allá del eje central de la disputa, que es el aumento en los salarios de los trabajadores, los autoconvocados también reclaman un aumento del índice de cálculo salarial a 1,50 pesos, un adicional por antigüedad igual al 2 por ciento de la remuneración bruta (no mínima) de la categoría que revista el agente, la designación en planta permanente para el personal contratado y para el personal calificado que trabaja ad-honorem o con un plan Jefes y Jefas, el aumento por zona que alcance también al personal no profesional, la equiparación de la remuneración de la hora de guardia con la de la hora de planta, e implementación de un ajuste automático y el pago del recupero del gasto, que son los reclamos con que se inició la crisis en el sector.
Ahora la decisión está en manos de la parte oficial, esta brasa caliente está en manos del gobernador Brizuela del Moral que busca el próximo 11 de marzo la reelección.


(Se ha leido 198 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024