Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Partido Obrero

La Vigencia del 24 de marzo

Ya pasó casi un cuarto de siglo (24 años) desde que el gobierno militar dejó el sillón presidencial para dar lugar a la instauración de la democracia capitalista.
Los empresarios, terratenientes, banqueros que financian las campañas políticas de más de uno de los candidatos “de hoy” son los mismos que financiaron el Golpe de Estado de 1976, con 30.000 trabajadores, estudiantes y luchadores asesinados para instalar un régimen político-económico que en nuestros días se traduce en mayor desocupación y explotación de los trabajadores, con bajos salarios, que en promedio, representan un cuarto del valor de la canasta familiar (que ronda los $2.200).
El aparato represivo que llegó al poder hace 31 años, sigue funcionando igual, con los mismos “métodos”, con los mismos socios y bajo la complicidad de los gobiernos. Sobreviven de los delitos: de la prostitución, de la trata de blancas, “una chica joven puede venderse por 5.000 pesos, pero a veces los valores son mucho menores: la OIM(Organización Nacional para las Migraciones) registró el caso de una mujer que fue comprada por 500 pesos y un viejo Ford Falcon.” (Clarín 28/01/07) jóvenes de escasos recursos y educación que son entregadas a las Redes de Prostitución, a “trabajar” contra su voluntad y bajo amenazas de muertes, como el caso de Tucumán: Marita Verón, el de Entre Ríos: Fernanda Aguirre y otros tantos hasta en nuestra propia provincia. (Caso Rocío Ubilla??). Luego asesinadas y abandonadas, en la mayoría de los casos, en descampados para que “alguien” las encuentre.
Son los responsables de la inseguridad que existe en los barrios, del “PACO” (conocida como “la cocaína de los pobres”) y del “EXTASIS” que circula en las “fiestas privadas”, de los asesinatos a tiros y a golpes de los detenidos en sus comisarías y cárceles, del acoso sexual  y de la brutalidad con que “educan” y maltratan a sus estudiantes en las Escuela de Policía de Catamarca, hechos todos conocidos a través de denuncias publicadas en los medios gráficos locales y que nunca tiene un responsable, sólo “traslados” de los efectivos a diferentes comisarías de localidades vecinas no como castigo sino por encubrimiento entre socios.
A 31 años del Golpe volvemos a las calles a reclamar por un doble secuestro: durante la dictadura primero y bajo esta gobierno “nacional,  popular y defensor de los Derechos Humanos” después como es la desaparición de Jorge Julio López mientras Kirchner, Filmus y De la Sota inauguran la “recuperación” del Centro Clandestino de Detención “La Perla” situado en la ciudad de Córdoba.
Frente a esta sucesión de hechos el Partido Obrero de Catamarca sostiene la vigencia del 24 de Marzo contra los que los sucedieron (Radicales y Peronistas) hasta el actual gobierno Kirchnerista.

(Se ha leido 225 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024