Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Un domingo con vientos fuertes a favor del ‘Ciclón’

El fútbol le tenía preparado un par de sorpresas a San Lorenzo: perdieron sus escoltas, Boca y Estudiantes. El líder del Clausura le lleva 4 puntos al ‘xeneize’ y seis al ‘Pincha’, cuando restan jugarse dos fechas. Ramón, a un paso del título.
Tanto Boca como Estudiantes de La Plata salieron a jugar sus respectivos encuentros del domingo con un dato adicional: San Lorenzo, el único puntero del certamen, había empatado el viernes último por 1-1 contra Argentinos Juniors y había resignado dos puntos de oro en la pelea por el título.

Pero ni el conjunto ‘xeneize’, que reparte su atención entre la Copa Libertadores y el torneo local, ni el último campeón del fútbol argentino –con la importante baja por lesión de su símbolo, la ‘Brujita’ Verón- pudieron sacar provecho de esa “ventaja” que conocían a priori y terminaron resignando casi por completo sus posibilidades reales.

La primera sorpresa llegó desde Santa Fe, donde Colón derrotó por 2-1 a un ‘mix’ de Boca Juniors, en el que recién ingresaron sus máximas figuras en el segundo tiempo, aunque ni siquiera las presencias en el campo de Juan Román Riquelme, Rodrigo Palacio y Martín Palermo pudieron impedir la impensada caída del ‘xeneize’ en el ‘Cementerio de los Elefantes’.

Estaba claro que la prioridad de Boca era el encuentro revancha del próximo jueves en La Bombonera, ante Cúcuta Deportivo, de Colombia, por las semifinales de la Copa Libertadores. Por eso, Russo dejó en el banco a la mayoría de los titulares, como Ibarra, Ledesma y los ya mencionados Palermo, Palacio y Riquelme.

Las ausencias de esos jugadores “claves” se sintieron en el funcionamiento del equipo, porque el conjunto ‘xeneize’ careció de conducción en el juego y de peligrosidad en la ofensiva. Dátolo no pudo disimular la falta de Riquelme y Boselli y Marioni apenas fueron una sombra de la dupla Palacio-Palermo.

Colón estuvo mejor parado que Boca y dominó durante más tiempo la pelota y el campo. A los 37 minutos del primer tiempo, se puso en ventaja por intermedio del colombiano Freddy Grisales, aunque luego empató Boselli, a los 44 minutos. El gol del triunfo de los ‘Sabaleros’ lo hizo Rubén Ramírez, quien había ingresado unos minutos antes, a los 42 minutos del período final.

Con la derrota consumada, los hinchas del ‘Ciclón’ respiraron más aliviados. Es que en caso de ganar, Boca hubiera quedado a sólo un punto de distancia del líder del torneo, pero los ‘xeneizes’ desaprovecharon esa posibilidad.

La segunda gran noticia para los simpatizantes ‘azulgranas’ se produjo un par de horas más tarde, con el indiscutible triunfo de Racing sobre Estudiantes de La Plata por 2-0.

Los tantos de Facundo Sava, en el primer tiempo, y de Claudio López, en tiempo de descuento, fueron como un balde de agua congelada para los hinchas del `Pincha’, que soñaban con repetir en el presente torneo Clausura el título que habían festejado unos meses antes en la final que le ganaron a Boca.

Pero no pudo ser. La ‘Academia’ fue superior durante todo el partido y dispuso de numerosas situaciones de peligro, hasta un tiro penal que Andujar le atajó a Sava, cuando el encuentro ya estaba 1-0.

Otro que pudo sonreír este domingo fue el colombiano Francisco Maturana, el entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, que consiguió su primer triunfo desde que se hizo cargo del plantel profesional del ‘Lobo’ platense y en calidad de visitante, ante Newell’s.

El único gol para la victoria de los ‘triperos’ lo hizo Sergio Leal, de tiro penal, a los 44 minutos del primer tiempo.

También agónico y muy festejado fue el empate de Belgrano de Córdoba, que igualó 1-1 como visitante con Lanús, en un encuentro que reservó las mayores emociones para los últimos minutos.

Ganaba el ‘Granate’, desde los 43 minutos del primer tiempo, merced a un golazo de Sebastián Leto, luego de una buena combinación de toques y una gran demostración de juego colectivo. A los 42 minutos del segundo tiempo, el ‘Chelo’ Delgado estableció la igualdad y sobre los 45 minutos, el arquero Montoya le contuvo un penal a Pelletieri.

Finalmente, Banfield dio la sorpresa en Jujuy y se llevó un triunfo por 1-0 ante Gimnasia y Esgrima de esa provincia. El único gol lo hizo el delantero Darío Cvitanich, a los 20 minutos del primer tiempo. Los locales dejaron pasar la chance de asegurar su continuidad en Primera División.

Se fue otro domingo de fútbol. En la jornada de las sorpresas, un ‘Ciclón’ arrasó con los escoltas y el equipo de Ramón Díaz quedó a un paso de gritar ¡campeón!

Fuente: Télam

(Se ha leido 262 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

04-06-2007 Boca no pudo en Santa Fe | Boca perdió 2 a 1
Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024