Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Producción de Biodiesel: primero aprender para saber cómo invertir

ROSARIO, Argentina, 29 de JUNIO de 2007 .  El portal agropecuario E-campo.com lanzó la segunda edición del curso a distancia "Producción de Biodiesel". El mismo, se dictará a través de E-campus, el aula Virtual de www.e-campo.com, sin horarios fijos de conexión y completamente a través de Internet a lo largo de 5 semanas.

La gran repercusión que tuvo, en marzo último, la primera edición de esta capacitación, llevó a los organizadores a programar una nueva versión en la que los alumnos podrán acceder a material teórico y ejercitaciones prácticas de gran nivel.

El docente ´´on line´´ es el técnico químico Leonel Pieroni. En los últimos años estuvo trabajando activamente en esta temática, tanto en el desarrollo, construcción y montaje de reactores para la producción de biocombustibles; como en el análisis e investigación encaradas por Alibio (Asociación Litoral de Biocombustibles). Asimismo, dictó numerosas charlas info rmativas y cursos presenciales en distintas zonas del país.

Producción de Biodiesel es una capacitación a distancia en la modalidad e-learning. Completamente a través de Internet, sin horarios ni traslados. La iniciación está prevista para el próximo 10 de Julio y se extenderá por 5 semanas. Los temas que se abordarán son, entro otros: Materias Primas; Análisis de calidad; Insumos; Procesos de producción; Proceso de purificación; Estándares de Calidad; Análisis de Costos y Legislación

{adr}Si la pregunta es cómo se cursa en un campus virtual, la respuesta es: los alumnos ingresan a un sitio de acceso restringido en Internet, donde el tutor y un coordinador monitorean sus avances. El cursado implica la lectura y descarga de los materiales por parte del alumno y la participación en espacios interactivos (foros, chat) para discutir dudas y consultas .

Diego Clementín, Project manager de E-campo.com destacó que ´´Estamos muy satisfechos con el eco obtenido con este curso, mucha gente quedó afuera porque nos manejamos con un cupo muy reducido. Por eso estamos ofreciendo en menos de 3 meses una nueva edición´´ .

´´Internet ha permitido achicar distancias, también en el campo de la Educación, a través de E-campus en general y particularmente de este curso estamos ofreciendo capacitación sin fronteras, de la mano de expertos y en un contexto dinámico´´, apuntó Clementín.

Para más info rmación sobre el curso e inscripción online:

http://www.e-campo.com/campus/INFO-Biodiesel.htm

(Se ha leido 1077 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

09-10-2023 Stellantis adquiere el 19,9% de Argentina Litio y Energía S.A una compañía de Grosso Group.
05-12-2022 Llegaron las máquinas para la primera planta argentina de desarrollo de baterías de litio
28-06-2021 Se creará un Fondo para la transformación digital en la Provincia | Se presentó el Cat@Sale, primer evento de ventas on line catamarqueño
01-06-2021 El bloqueo de las exportaciones de carne impulsa una nueva sojización
18-06-2020 Más inversión para fábricas en El Pantanillo
23-03-2020 A través del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica | El gobierno producirá mascarillas en 3D para el personal de Salud
02-01-2020 CIERRE DE MINA DEL PROYECTO BAJO DE LA ALUMBRERA | Diversas actividades por el plan de cierre de Alumbrera
15-09-2019 El gobierno de EE.UU aprobó préstamos por US$ 450 millones para Vaca Muerta
15-09-2019 En 2020, será del 10 al 13 de septiembre | Expo Productiva cerró hoy con récord de público
11-09-2019 Arranca mañana la Expo Productiva 2019
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024