Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

COPA AMERICA

Román se inspiró y Argentina se clasificó en Venezuela

El seleccionado nacional venció a Colombia 4-2. Crespo, Riquelme, en dos ocasiones, y Diego Milito marcaron los goles de los dirigidos por Basile. Perea y Castrillón señalaron para los derrotados.
El jueves, el conjunto albiceleste enfrenta a Paraguay, en el partido que definirá las posiciones del Grupo C.

El seleccionado argentino ganó y avanzó de fase en la Copa América. Por ahora está clasificándose segundo del Grupo C, porque Paraguay, que también ganó sus dos partidos, tiene mejor diferencia de gol.

El próximo jueves jugarán Argentina y Paraguay, y los dirigidos por Alfio Basile están obligados a ganar, si es que pretenden clasificar primeros del grupo.

La mala noticia de la noche fue la lesión que sufrió Hernán Crespo (se habría desgarrado el muslo derecho), quien después de convertir su gol, en medio del festejo, pidió el cambio. En su lugar ingresó Diego Milito.

Juan Román Riquelme, sin hacer demasiado, se transformó en la figura del equipo de Basile, que todavía sigue sin aparecer en la medida que todos reclaman.

Perea había puesto en ventaja a los cafeteros, pero con goles de Crespo, quien luego salió de la cancha reemplazado por Diego Milito, y Riquelme, en dos oportunidades, los dirigidos por Basile pasaron a ganar el partido.

Argentina salió a manejar como siempre la pelota, tratando de cuidarla y se encontró con un seleccionado colombiano que desde el inició intentó presionar en campo contrario.

Cuando en el partido no pasaba nada, a los 6 minutos, Hernán Crespo estuvo a punto de marcar, pero el travesaño y la línea impidieron que su cabezazo se convierta en el primer gol del encuentro.

Pero el gol llegó del lado menos esperado, porque fue Colombia quien se puso en ventaja, a través de un toque dentro del área chica de Edixon Perea, cuando todos los defensores argentinos reclamaban una supuesta posición adelantada.

La actitud de Colombia, mezclada de violencia, presión y buen trato de pelota, sorprendió a los de celeste y blanco, aunque eso no justificaba una victoria.

El empate argentino llegó de penal, por una supuesta falta que el árbitro brasileño cobró sobre Gabriel Heinze y que Hernán Crespo, con un fuerte remate al medio, cambió por gol.

Luego de ejecutar el penal el delantero argentino, en forma inmediata, pidió el cambio. En su lugar ingresó el ex Racing Diego Milito, cuando todos esperaban que entrara Carlos Tévez.

Con el correr de los minutos el partido fue creciendo en violencia y ninguno de los dos podía manejar la pelota con criterio.

En ese juego se vieron favorecidos los colombianos, porque mantenían lejos de su arco a los delanteros argentinos e impedían que Juan Román Riquelme y Juan Sebastián Verón manejaran la pelota.

La capacidad individual de los jugadores argentinos fueron más que el férreo esquema colombiano, porque un desborde por derecha de Javier Zanetti derivó en un centro que conectó dentro del área Riquelme, para de cabeza poner al seleccionado argentino en ventaja.

Como ante Estados Unidos, los dirigidos por Basile empezaron perdiendo y terminaron ganando. Pero Riquelme frotó una vez más la lámpara y cuando se moría el primer tiempo, con un preciso tiro libre, puso al seleccionado argentino otro gol más arriba y se fueron al descanso con una ventaja de 3-1.

En los primeros 25 minutos del segundo tiempo no pasó prácticamente nada. Un remate desde fuera del área del ex Racing Javier Arizala que no pudo contener Roberto Abbondanzieri y una clara situación que desperdició Lionel Messi, fue lo único rescatable de esa parte del partido.

La parte final fue una invitación al sueño, hasta que Jaime Castrillón, quien ingresó en la segunda etapa, de cabeza, luego de corner marcó el segundo tanto de Colombia y puso a un tanto de empatar el partido.

Pero Colombia no tuvo la reacción futbolística necesaria como para igualar y por eso los minutos finales transcurrieron sin pena ni gloria, quedando tiempo para el primer gol oficial con la camiseta de la selección de Diego Milito.

-Síntesis-

Argentina: Roberto Abbondanzieri; Javier Zanetti, Roberto Ayala, Gabriel Milito y Gabriel Heinze; Juan Sebastián Verón, Javier Mascherano y Esteban Cambiasso; Juan Román Riquelme; Lionel Messi y Hernán Crespo. DT: Alfio Basile.

Colombia: Miguel Calero; Gerardo Vallejo, Iván Córdoba, Luis Amaranto Perea y Javier Arizala; John Viáfara, Jorge Banguero, Fabián Vargas y David Ferreira; Hugo Rodallega y Edixon Perea. DT: Jorge Luis Pinto.

Goles en el primer tiempo: 9’ Edixon Perea (C), 18’ Hernán Crespo, de penal (A), 33’ y 45’ Juan Román Riquelme (A).
Gol en el segundo tiempo: 27’ Jaime Castrillón (C).

Cambio en el primer tiempo: 20’ Diego Milito por Hernán Crespo.
Cambios en el segundo tiempo: 16’ Jaime Castrillón por John Viáfara, 21’ Andrés Chitiva por Edixon Perea, 30’ Magneri Torres por David Ferreira, 34’ Luis González por Juan Sebastián Verón y 38’ Carlos Tévez por Lionel Messi.

Incidencias: A los 45’ del segundo tiempo fue expulsado Fabián Vargas (C), por doble amonestación.

Arbitro: Carlos Simón.
Cancha: José "Pachencho" Romero, de Maracaibo.

Fuente: Télam

(Se ha leido 374 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024