Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Intendentes de Icaño y Fray Mamerto Esquiú dijeron "no" a Lavagna

Olga Santillán, intendente de Icaño. Habló sobre la situación política del FCS y la decisión para las elecciones presidenciales de octubre.
Señaló que las rondas de reuniones que están realizando en la zona norte provincial sirven para esperar la respuesta de la convención y que la misma se pronunciará en este mes y agregó que es difícil tomar una decisión, sobre todo cuando desde Buenos Aires le impusieron un candidato que no es radical y cree que no pueden primar los intereses partidarios sobre los intereses de una comunidad y la responsabilidad de gobernar. Aseguró que la línea Celeste, a la que ella pertenece, ya no se reunieron y que las mismas hacen falta para saber a que se inclinarán. Indicó que no está de acuerdo en la intervención del partido y que hay que analizar y hablar con los dirigentes y cree que Buenos Aires dividirá o destruirá el radicalismo de Catamarca. Con respecto a las declaraciones de Jalile, en donde lo invita al Gobernador a hacer su propio partido y apuntó que el intendente tiene que organizar sus ideas y ser coherente ya que no posee la autoridad política de señalar con el dedo a los demás. Manifestó que ella se encolumnará detrás del Gobernador en las elecciones de octubre.
También el intendente de Fray Mamerto Esquiú, Humberto Valdez, ratificó su respaldo a la gestión del Gobernador Brizuela del Moral como presidente de la UCR local y manifestó que causa malestar la intromisión del Comité Nacional porque el radicalismo nacional prácticamente no existe y ahora quiere bajar línea y que en lo personal va a apoyar la gestión del Gobernador y lo mismo harán los convencionales de Fray Mamerto Esquiú. Objetó a los lavagnistas porque sus representantes son los que más estuvieron poniendo en riesgo la gobernabilidad, como Gigantino y Jalile, que han trabajado contra el oficialismo departamental y hoy quieren ser orgánicos cuando en marzo no lo fueron.

(Se ha leido 204 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024