Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

La energía se restringe al máximo

La crisis energética sigue pegando fuerte, y parece acentuarse en esta época del año. Según informes del ENRE, la tensión que se redistribuye está por debajo de lo permitido.

Augusto Acuña (director del ENRE), dijo que se están realizando constantemente controles de tensión en el suministro de energía eléctrica. Al respecto, explicó que se distribuye menos de 220 Megavatios y que a la central del barrio 9 de Julio un poco mas de 110 MV, lo cual se distribuye a todo el Valle Central.
Explica que esto está por debajo de los cánones normales ya que hay un mínimo de tensión permitido de 150 MV. Reconoce que no hay capacidad para la demanda de la provincia. Además, dijo que la responsabilidad recae en la empresa Transnoa y que  existe falta de inversión en obras. También dijo que esta mañana informaron sobre un problema de baja tensión en el Hospital de  niños pero que  no afectó el funcionamiento de ningún aparato y que fue a causa de un desperfecto técnico en las instalaciones del hospital. Además remarcó el consumo de energía que significará la Fiesta del Poncho. También mencionó que dejaron de funcionar centrales de energía  en  Neuquén y otros lugares del país.

(Se ha leido 227 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024