Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

EXPOPRODUCTIVA 2007

La producción local en la vidriera del Poncho 2007

Como en años anteriores y en el marco de la edición 2007 de la Fiesta Nacional del Poncho, abrirá también sus puertas la ya tradicional y esperada Expoproductiva Catamarca, muestra que sintetiza la actividad desarrollada en la provincia.
Este año, la muestra más importante del sector que se realiza en Catamarca se instalará en el sector Sur del predio ferial, en pabellones dispuestos estratégicamente en una superficie total de 4080 metros cuadrados cubiertos.
Organizada por el Ministerio de Producción, a través de la Subsecretaría de Industria y Comercio, la Expoproductiva espera ser como en sus otras ediciones, el atractivo adicional de la Fiesta más importante de los catamarqueños. Será el espacio que convoque al empresariado local, pero también a los pequeños y medianos productores, a los emprendedores, a los que diariamente trabajan la tierra. Ellos, desde sus stands estarán mostrando sus productos y servicios para que sean reconocidos por su potencial en materia agrícola, ganadera e industrial.
En síntesis, todo el calor y color del poncho catamarqueño junto a la música, el canto y la danza se concentrarán cuando se abra la XXXVII Fiesta Nacional e Internacional del Poncho en Catamarca.
Y en este marco, será la Expoproductiva, la que reúna al empresariado local en  instalaciones perfectamente acondicionadas, dignas del mejor Poncho.
De acuerdo a lo informado por la coordinación del evento, en el sector principal de la Expoproductiva, expondrán el Panel de Cata de Aceite de Oliva, instituciones, industrias y empresas de los sectores textil y calzados, electrodomésticos, agroindustrias (Vinos, Aceites, quesos, nueces); comercios de artículos regionales, industrias químicas, viveros y elaboradores de bebidas sin alcohol y cerveza artesanal.
En un espacio de 960 metros cuadrados tendrán sus stands, 39 expositores de empresas, industrias y servicios de apoyo a la producción.
En la carpa principal de la Expoproductiva, pueden degustarse finísimos vinos finos de altura. Y según informó la organización, estarán presentes en Catamarca reconocidos enólogos a nivel nacional que, al final de la muestra, realizarán la cata de vinos.
Una actividad de larga tradición, es la elaboración de dulces y confituras de tipo artesanal. Las principales industrias de productos regionales, tanto del Valle Central como del interior, también estarán mostrando, haciendo degustar y comercializando las más variadas exquisiteces dulces, así como licores y vinos tradicionales
Mientras tanto, los beneficiarios del programa de fomento “Jóvenes Emprendedores”, contarán con su propio espacio en un pabellón de 700 metros cuadrados para poder mostrar lo que están realizando. Son pequeños emprendimientos, de distintos rubros, que surgieron a partir de los subsidios otorgados en el marco del Programa para fomentar la iniciativa privada en jóvenes de entre 18 y 36 años.  
También estará el ya tradicional Auditorio, donde se realizará el atractivo show gastronómico, a cargo de profesionales de las escuelas de cocina Igam y El Gourmet, entre otros, que con sus exquisitos platos elaborados con productos locales deleitarán el paladar del visitante.
Un lugar especial tiene en la Expoproductiva el Paseo de Compras de Productos Catamarqueños (PCPC), cuya organización nuclea a pequeños productores que habitualmente ofrecen los sábados la frutas, verduras y hortalizas, que producen en sus fincas, así como dulces confituras, vinos y aceites. Bajo la consigna “Del productor al consumidor”, y sin intermediarios, los catamarqueños podrán adquirir también en la Fiesta del Poncho, algunos de estos frescos productos a precios muy accesibles.  Allí estarán 32 productores, exponiendo y vendiendo en un espacio de 420 metros cuadrados.

Ganadería, Riego e invernadero

Por otra parte, se ha dispuesto un amplio espacio para los sectores ganadero y agrícola. En la Expo ganadera, que contará con 1000 metros cuadrados, se dispuso la ubicación de dos cabañas de criadero y engorde de ganado. Allí se expondrán camélidos, caprinos, bovinos, ovinos y aves. A través de la Dirección de Ganadería, el Gobierno está aplicando el Plan Ganadero Provincial, a partir del cual se llega al productor con distintos programas tendientes, fundamentalmente, a mejorar la genética del rodeo y a resguardar el aspecto sanitario de los animales.
Una superficie similar está reservada para demostraciones de los distintos sistemas de riego y armado de invernaderos. Sin duda, será un gran atractivo para el público que se llegue hasta la Expoproductiva. Con la aplicación de nuevas técnicas en materia de riego, el Gobierno espera lograr mejores rindes en las fincas de los pequeños y medianos productores de la provincia.
Por otra parte, el Programa Invernaderos, lleva adelante un programa de capacitaciones sobre el Manejo de Cultivos Hortícolas Bajo Invernadero, con el objetivo de lograr que grupos de familias y productores pequeños armen su propia estructura para la instalación de invernaderos y así contar con verduras frescas contra estación y durante todo el año.

(Se ha leido 859 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

09-10-2023 Stellantis adquiere el 19,9% de Argentina Litio y Energía S.A una compañía de Grosso Group.
05-12-2022 Llegaron las máquinas para la primera planta argentina de desarrollo de baterías de litio
28-06-2021 Se creará un Fondo para la transformación digital en la Provincia | Se presentó el Cat@Sale, primer evento de ventas on line catamarqueño
01-06-2021 El bloqueo de las exportaciones de carne impulsa una nueva sojización
18-06-2020 Más inversión para fábricas en El Pantanillo
23-03-2020 A través del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica | El gobierno producirá mascarillas en 3D para el personal de Salud
02-01-2020 CIERRE DE MINA DEL PROYECTO BAJO DE LA ALUMBRERA | Diversas actividades por el plan de cierre de Alumbrera
15-09-2019 El gobierno de EE.UU aprobó préstamos por US$ 450 millones para Vaca Muerta
15-09-2019 En 2020, será del 10 al 13 de septiembre | Expo Productiva cerró hoy con récord de público
11-09-2019 Arranca mañana la Expo Productiva 2019
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024