Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Un completo portafolio de redes inalámbricas de alto rendimiento para municipalidades y empresas

Motorola presenta MOTOMESH™,

- Consiste en un portafolio expandido y flexible que proporciona mayor protección y rápido recupero de la inversión.
Motorola, Inc. (NYSE: MOT) anunció hoy la serie de productos MOTOMESH para redes inalámbricas municipales, empresas y campus universitarios. El nuevo portafolio se creó a partir del anteriormente denominado HotZone Duo, pero se amplía con dos nuevas configuraciones de radios. Motorola ofrece ahora versiones de MOTOMESH Duo en 2.4/5.4GHz y 2.4/4.9GHz,  expandiendo así su portafolio de redes mesh de dos radios WiFi interconectadas, actualmente disponible en una configuración de 2.4/5.8GHz.
Las opciones de radios adicionales proveen a las municipalidades y los proveedores de servicios más opciones y mayor flexibilidad para satisfacer al máximo las necesidades de aplicaciones y cobertura inalámbrica de sus usuarios finales. El modelo de 5.4 GHz cumple con las necesidades de los usuarios internacionales, mientras que el modelo de 4.9 GHz introduce una interconexión de redes mesh segura y a un precio que los organismos de seguridad pública podrán valorar.
“La posibilidad de elegir la mejor combinación de radios WiFi interconectadas permite a los proveedores de servicios y a las municipalidades cumplir con todas las necesidades de sus clientes de una manera rentable”, sostuvo Robert Wiggins, ejecutivo del Yankee Group. “MOTOMESH Duo es ideal para las grandes o pequeñas ciudades que deseen brindar soluciones de última generación para el acceso público, la seguridad, las obras públicas y las empresas.”
MOTOMESH Duo, anteriormente denominada HotZone Duo, incluye varias funciones nuevas que permiten a los proveedores de servicios responder más fácilmente a las necesidades de los usuarios finales. Además de su diseño ergonómico de dimensiones mínimas, posibilidad de personalización y flexibilidad espectral; los clientes encontrarán características que proporcionen maneras más rentables y sencillas de administrar las redes WiFi.

Entre las nuevas características, se destacan:

- Gateways de Internet flexibles y adaptables - Los nodos gateway se adaptan a las potenciales pérdidas de la conexión backhaul para transmisión de datos al convertirse instantáneamente en enrutadores inalámbricos (routers) y dirigir el tráfico a otra gateway en la red. Ello minimiza las interrupciones del servicio y garantiza conectividad WiFi contínua.

- Herramientas de administración avanzadas – Una simple herramienta de configuración online proporciona acceso en cualquier momento y lugar a los parámetros de configuración de un dispositivo mesh. Dicha herramienta también posibilita la administración remota de sistemas pequeños.

- Capacidad de interconexión dual – Cada unidad MOTOMESH Duo de 2.4/4.9GHz viene equipada con dos dispositivos mesh de radio única que proporcionan prestaciones de acceso y backhaul.  El espectro en la banda de 4.9 GHz puede utilizarse para el acceso y backhaul de la seguridad pública mediante el uso de una radio, mientras que el acceso y backhaul público es proporcionado por la segunda radio de 2.4 GHz. Además, la tarjeta PCMCIA de banda dual de 2.4 GHz/4.9 GHz de Motorola brinda las funcionalidades del espectro privado y dedicado de 4.9 GHz y del espectro designado de 2.4 GHz para acceso público, todo en una sola tarjeta de acceso al cliente.

“Cumplir con las necesidades de una amplia gama de clientes inalámbricos municipales puede ser un desafío. La capacidad de elegir dentro de un portafolio de redes rentables y adaptables de un solo proveedor es el camino a seguir”, manifestó Dustin Jurman, Presidente de Rapid Systems, un proveedor de servicios inalámbricos municipales. “El nuevo hardware de MOTOMESH Duo, sumado a sus nuevas funciones, permite una completa personalización y ampliación independientemente del tamaño, la ubicación o la aplicación de las redes.”

MOTOMESH Duo recibió recientemente el Premio a la Innovación en Banda Ancha Inalámbrica por Mejor Solución de Movilidad de Banda Ancha Inalámbrica, lo que valida aún más su rendimiento, extensibilidad y solidez. Además, con más de 70 años de experiencia en implementaciones inalámbricas al aire libre y su exclusiva tecnología de redes mesh, Motorola presenta formalmente la serie de productos MOTOMESH, un completo portafolio de redes inalámbricas de alto rendimiento destinadas a las municipalidades, campus universitarios y empresas. La serie de productos MOTOMESH de Motorola incluye MOTOMESH Solo, una red mesh de radio única con accesso para alta movilidad, MOTOMESH Duo, una red mesh de dos radios y MOTOMESH Quattro, una red mesh de cuatro radios con accesso para alta movilidad

La serie de productos MOTOMESH es parte del portafolio MOTOwi4 de Motorola de soluciones y servicios para banda ancha inalámbrica que complementa y completa las redes IP. MOTOwi4 brinda cobertura IP en prácticamente todos los lugares e incluye soluciones wi4 Fijas, wi4 Mesh, wi4 Interiores y wi4 WiMAX destinadas a redes públicas y privadas. Motorola también ofrece soluciones de software para el diseño de Radio Frecuencias y la administración de las redes inalámbricas.

Para mayor información sobre las soluciones mesh de Motorola, visite: www.motorola.com/mesh.

(Se ha leido 2194 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

24-03-2024 Quantia relanza su plataforma y se convierte en la primera en Latinoamérica en adoptar Copper para la seguridad de activos
05-05-2023 Javier Santaolalla, físico español y divulgador científico, llega al Centro Cultural de la Ciencia C3 en mayo
07-03-2023 5 consejos para convertirse en programador en menos de 1 año
03-10-2022 Argentina desarrolla el primer prototipo de lanzador de satélites
11-08-2022 Se descubrió el primer dinosaurio acorazado bípedo de Sudamérica
26-07-2022 El Ministerio de Ciencia financiará la construcción de un Centro de Desarrollo Científico en Catamarca
06-02-2022 El Banco Nación lanza una campaña para acceder a Notebooks y Cloudbooks en 24 cuotas fijas, sin interés
14-01-2022 Masterclass gratuita para crear todo tipo de software en menos de 1 hora
02-01-2022 ASTRONOMÍA | El planeta Tierra se acerca al Sol
21-12-2021 ASOMBRO | Filman un Ovni en Merlo, San Luis
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024