Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Tal como lo habían advertido

Los incendios forestales arrasan con los campos

En el interior provincial, el fuego superó la capacidad operativa de los grupos que luchan denodadamente para detener las llamas.
Si bien habían advertido que el riesgo de incendios forestales en esta época del año se incrementa notablemente, no alcanzó para concienciar a los lugareños, del peligro que significa subestimar al fuego.
En las localidades de El Bolsón y Los Varela, departamento Ambato, se desataron varios focos de incendio, que afectaron alrededor de 300 habitantes. Desde la subsecretaría de Recursos Naturales, informaron que están en el lugar varias dotaciones de bomberos, ambulancias.
El intendente de Los Varela, informó que tuvieron que evacuar alrededor de 50 personas y trasladarlas hacia el hospital zonal.
En el lugar, aseguró Saavedra,”varias viviendas se vieron afectadas por el fuego, pero los esfuerzos por salvarlas fueron en vano.
El tema de los incendios forestales, es una realidad de todos los años. Esto indica a las claras la falta de trabajo de concientización por parte de los organismos pertinentes.

(Se ha leido 375 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024