Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Incendios Forestales

Desde diferentes áreas de gobierno se trabaja en su extinción

* Se evacuo a más de 200 personas por prevención

* Salud puso en marcha un Plan de Contingencia
El Subsecretario del Ambiente, Gustavo Báez informó esta tarde que debido a los incendios forestales registrados en distintos localidades de Ambato, todos los organismos públicos se encuentran trabajando en la zona de El Bolsón.  “Durante el transcurso de la tarde llegaron refuerzos de camiones con agua gestiones de Obras Publicas, Secretaria del Ambiente, Defensa Civil, Municipalidad de la Capital”, afirmó Báez, y agregó “hubo que evacuar a gran parte de la población del Bolsón (más de doscientas personas) por precaución,  que se los deriva a la Escuela  y al Hospital de Los Varelas, no existen registros de gente herida pero si algunas viviendas que han recibido daños por del fuego”.
“En Bella Vista también hubo varias casas incendiadas. En los dos casos hay enormes dificultades para controlar el fuego por que las condiciones de este viento reinante hace muy difícil que se pueda extinguir los incendios se los controla y se vuelven a reavivar. En el caso del Bolsón la situación se vuelve más grave por la presencia del humo”, indicó.
En la zona norte  los Altos de Singuil se logró cierta estabilidad pero  hacia el sur por las Sierras de Humaya esta avanzando el fuego y es ahí donde va a tener que trabajar la gente.
Por su parte, desde el Ministerio de Salud, se puso en marcha un “Plan de Contingencia” en el cual intervienen el Hospital de Niños y el San Juan Bautista que se mantienen en alerta para recibir victimas múltiples por si se necesitara derivarlos hacia la capital hasta ahora no ha hecho falta, así lo informó el Director de Medicina Asistencial, Mario Scaltritti.
También indicó que se trabaja a través del área programática Nº 2 con apoyo del área Nº1, se recibió a  cinco personas con principio de asfixia,  cuatro mayores y un menor, y algunas personas sufrieron sofocones, falta de aire, además de mucha gente con crisis nerviosas, emotivas, producto del siniestro”, sostuvo el funcionario.
Finalmente Scaltritti aclaró que los médicos salen en rondas con las ambulancias para trabajar de manera preventiva

(Se ha leido 344 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024