Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Buenos Aires, sede del lanzamiento del Fiat Grande Punto

Con palabras de cierre del Ceo mundial del Grupo Fiat, Sergio Marchionne en las convenciones con concesionarios e importadores y una megafiesta para la juventud el pasado sábado por la noche, concluyó el programa de presentación del Grande Punto para toda América Latina. En estos eventos participaron más de 3.000 invitados entre periodistas, concesionarios y proveedores de casi todos países de la región, además de autoridades y personalidades del mundo de las empresas y de la cultura de la Argentina que asistieron a la cena show que el viernes último se realizó en Elettrica, como el ministro de Economía, Miguel Peirano, el jefe del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Telerman y el empresario Paolo Rocca, entre otros 1.400 comensales.

La visita del doctor Marchionne incluyó una audiencia con la senadora Cristina Fernández de Kirchner en la Quinta de Olivos, en la que se paso revista a la situación mundial, las perspectivas de la Argentina y de la industria automotriz mundial. En el encuentro, del que también participaron el Ceo de Fiat Auto América Latina, Cledorvino Belini; el Presidente Fiat Auto Argentina, Cristiano Rattazzi y su Director General, Franco Ciranni - Marchionne destacó la disponibilidad del Grupo Fiat a evaluar futuras inversiones en la Argentina en el marco de un programa de inversiones superior a 2.000 millones de dólares para el período 2008-2010 en América Latina.

La presentación del Grande Punto -modelo de gran suceso en Europa que inaugura una nueva categoría en los mercados latinoamericanos y que en la Argentina comenzará a comercializarse a fines de septiembre- incluyó presentaciones a la prensa especializada y a los concesionarios de Argentina y Brasil e importadores de los demás países de la región, eventos que se realizaron el Hilton Hotel de Puerto Madero y que presidieron Belini y Rattazzi, junto con otros directivos de la empresa.

Más de 2.400 invitados presenciaron el “reveal” del nuevo modelo las noches del jueves y viernes último en sendas cenas show, cuyo cierre estuvo a cargo del Blue Man Group.

La convención con la prensa de América Latina se completó con un test-drive del Grande Punto en un circuito que tuvo como punto de partida el Hilton Hotel y que incluyó pruebas dinámicas en el Autódromo de Buenos Aires, donde los periodistas pudieron poner a prueba el comportamiento del modelo.

Finalmente, el sábado 11 por la noche, más de 3.000 jóvenes participaron de la megafiesta con la que se coronó en Elettrica el lanzamiento regional del Grande Punto y que tuvo a los DJ’s Zuker y Fabián Dellamonica y la percusionista Andrea Álvarez, como artistas invitados.

En el mercado argentino, el Grande Punto comenzará a comercializarse a fines del mes de septiembre, precedido por diversas de acciones de marketing para dar a conocer el nuevo auto de Fiat al gran público.

El Fiat Grande Punto es tan innovador que, con su llegada, se crea un nuevo segmento, el “sporthatch”. Y esto es así porque con más de cuatro metros de largo, perfil joven y deportivo y un elevado nivel de equipamiento interior, el nuevo Punto es más grande que todos los otros hatchbacks compactos, más lujoso que muchos sedanes y más completo que muchos hatchbacks medianos. Por todo esto, ocupa un lugar en el mercado que es sólo suyo, un dato confirmado inclusive por las clínicas de producto, donde los consumidores concluyeron unánimemente que no existe otro modelo parecido en el mercado.

El primer impacto lo causa su diseño absolutamente original, creado por el renombrado estilista Giorgetto Giugiaro. Después, al explorar sus formas, su interior bien terminado y amplio, sus recursos tecnológicos y percibir su rendimiento, el nuevo Punto adquiere el status de “objeto de deseo”.

Además, ningún otro automóvil en América Latina ofrece el Blue&Me en este segmento, un avanzado sistema de comunicación y entretenimiento, que eleva la interacción entre el hombre y la máquina a un nuevo escalón. Ningún otro hatchback puede ser equipado con el Skydome, el techo solar panorámico que ocupa cerca del 70% del techo.

Y adicionalmente también puede ofrecer hasta seis air bags, entre ellos airbags laterales airbags laterales y el window bags.

Disponible con dos motorizaciones - el nuevo 1.4, ahora con más potencia, y el 1.8-, el Grande Punto agradará a consumidores de perfiles y necesidades diversas. Pero no importa cual sea la versión que el cliente elija, siempre tendrá un auto bellísimo, muy bien equipado, de excelente performance: un coche verdaderamente diferente en el mercado.

El Grande Punto, producido en la planta de Fiat en Brasil, llega al mercado latinoamericano con un currículum envidiable: en el mercado europeo, donde fue lanzado a fines de 2005, apoyado en tres pilares - belleza, solidez y brillantez - inmediatamente fue una sensación que se tradujo en 21 premios internacionales en ese año, como el Volante de Oro 2005 (el premio más importante de Alemania) y el Auto del año en Europa 2006, el premio principal de Italia. Al año siguiente, obtuvo, entre otros, los premios al Mejor Coche Compacto de Escocia y el premio de Diseño de la revista Autocar, entre otros.

Agosto, 2007

(Se ha leido 1317 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024