Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Motorola demuestra las primeras transferencias WiMAX móvil 802.16e del mundo en el centro de Chicago

- Motorola logra un hito al hacer una demostración en vivo y continua del servicio entre celdas WiMAX; muestra las aplicaciones de voz, datos y multimedia en la red precomercial XohmTM de Sprint.

WiMAX World USA - CHICAGO - Jueves 27 de septiembre de 2007.- Motorola (NYSE:MOT) presentó anoche una experiencia WiMAX móvil - que incluyó transferencias en vivo durante un exclusivo crucero en el río Chicago - dirigida a los medios y a los analistas de la industria que se encontraban en la ciudad para asistir al evento WiMAX World USA. Los asistentes probaron las aplicaciones móviles ininterrumpidas, lo que incluyó la navegación por la Web, llamadas de voz sobre IP (VoIP, por sus siglas en inglés), streaming de video y MobiTV mientras pasaban por los puntos de acceso a lo largo del trayecto del crucero.

Además de la experiencia en el crucero, Motorola demostró satisfactoriamente varias de las aplicaciones en las calles adyacentes al río Chicago mientras se conducía a velocidades superiores a los 80 km/h y se viajaba en el famoso tren elevado de Chicago. Estas demostraciones son otro paso para alcanzar una completa red móvil inalámbrica IP capaz de soportar VoIP, datos y video.

“Motorola ha alcanzado una etapa importante en la industria al probar a través de estas demostraciones que WiMAX móvil es real y está disponible para las implementaciones comerciales, “expresó Fred Wright, Vice Presidente Senior de Home & Networks Mobility de Motorola. “Hemos superado uno de los entornos más difíciles - un río rodeado de edificios altos, a casi 100 metros por debajo del nivel de la calle y cruzado por numerosos puentes de acero - para dar vida a la experiencia WiMAX.  

“Motorola ha progresado considerablemente con la implementación de nuestra red WiMAX Xohm en Chicago. Esta demostración en vivo permitió ver sólo una parte de lo que la tecnología WiMAX puede brindar,” sostuvo Barry West, CTO de Sprint Nextel y Presidente de la Unidad de Negocios Xohm. “Está previsto comenzar con el servicio precomercial de Xohm en la ciudad de Chicago hacia fines de 2007, y brindar el servicio comercial en ese mercado y en otros a principios de abril de 2008“.

Motorola, un proveedor líder en el mercado de soluciones punto a punto WiMAX con 40 pruebas de implementaciones WiMAX con clientes alrededor del mundo y contratos con 12 de ellos para sistemas comerciales WiMAX, presentó su más reciente software de movilidad en la red precomercial Xohm de Sprint. La serie de dispositivos utilizados durante la excursión incluyó el equipo móvil WiMAX de prueba de Motorola desarrollado para video-telefonía de alta velocidad y laptops equipadas con tarjetas de PC WiMAX de Motorola. La infraestructura de red utilizada para esta demostración contó con los puntos de acceso 25400 WAP estándar de Motorola que transmitieron datos a través de equipos backhaul inalámbricos IP de Motorola a su Centro de Innovaciones ubicado en Schaumburg, Ill., donde un IMS de Motorola proporcionó conexión con la red de telefonía pública conmutada.

“Motorola continúa fomentando la aceptación de la tecnología WiMAX por parte del mercado al brindar productos e implementar redes que satisfacen las diversas necesidades de varios tipos de operadores a nivel mundial,” manifestó Phil Marshall, Vicepresidente de Tecnologías Móviles e Inalámbricas y Prácticas de Investigación y Consulta en Asia Pacífico, quien también participó del crucero. “Desde la red 802-16e nacional que implementó en Pakistán para conectar a los que no estaban conectados, hasta la red que está construyendo para Sprint a fin de brindar una experiencia completamente nueva de Internet móvil, Motorola ha demostrado ser un proveedor líder de soluciones punto a punto WiMAX.”

El mercado de Chicago es uno de los seis que Sprint (NYSE:S) adjudicó a Motorola para construir una infraestructura de red WiMAX para soportar sus servicios de Internet móvil Xohm recientemente anunciados.

Gracias a Internet móvil Xohm, los clientes podrán experimentar una nueva forma de comunicaciones interactivas, navegación por Internet de alta velocidad, servicios locales y basados en el lugar y servicios multimedia que incluyen música, video, TV y productos a pedido. Sprint también proyecta ofrecer a los clientes de Internet móvil con tecnología WiMAX de Xohm herramientas de búsqueda, comunicaciones interactivas y establecimiento de contactos sociales a través de un nuevo portal móvil mediante un acuerdo anunciado junto a Google.

La tecnología WiMAX está cambiando la manera en que la industria de las telecomunicaciones conecta a las personas como a la información y el entretenimiento que estas desean mientras están en movimiento. La tecnología WiMAX permitirá a los clientes, las empresas y al gobierno experimentar una red de datos que brinda velocidades más rápidas, mayor comodidad y calidad multimedia mejorada. Además, la tecnología WiMAX permite a los usuarios fijos, portátiles y móviles en todo el mundo acceder a la banda ancha al ofrecer la opción más rentable, rápida y fácil de implementar del mercado, y al brindar una manera económica de prestar servicios de telecomunicaciones en lugares donde anteriormente no existían.

El punto de acceso WAP 25400 es parte de la serie WAP 400 de Motorola, e implementa técnicas de diversidad de antenas y proporciona conexiones de banda ancha inalámbrica Sin Visibilidad Directa, fijas y móviles. Estos puntos de acceso se basan en el estándar de tecnología IEEE 802.16e-2005 e incluyen interfaz S-OFDMA eficaz respecto del espectro, capacidad de baja latencia y arquitectura basada en IP.

La ganancia mejorada del sistema, soportada por las funcionalidades de diversidad de antenas MIMO, permite una fuerte penetración en interiores y brinda capacidad para aplicaciones móviles del tipo celular. Además, las funcionalidades de QoS, las características de seguridad y las opciones de redundancia convierten a la plataforma de la serie WAP 400 en una verdadera solución de clase empresarial. Los puntos de acceso de la serie WAP 400, en combinación con un núcleo IP en común, soportarán transferencias transparentes entre diferentes tecnologías.

Para obtener mayor información sobre el portafolio de soluciones punto a punto wi4 WiMAX de Motorola, visite www.Motorola.com/motowi4.


Acerca de Sprint Nextel

Sprint Nextel ofrece una extensa gama de servicios de comunicación inalámbrica y de línea fija que brindan la conveniencia de la movilidad a consumidores, usuarios empresariales y gubernamentales. Sprint Nextel es ampliamente reconocido por desarrollar, diseñar y utilizar tecnologías innovadoras, inclusive dos potentes redes inalámbricas que al final del segundo trimestre de 2007 sirvieron a 54 millones de clientes; servicios móviles de datos líderes en la industria; funciones instantáneas para walkie-talkie nacional e internacional, y un galardonado soporte de Internet Tier1 global. Para mayor información, visite www.sprint.com.

Acerca de Motorola

Motorola es conocida mundialmente por su innovación y liderazgo en comunicaciones inalámbricas y de banda ancha. Inspirado por su visión de Movilidad Transparente (Seamless Mobility), el personal de Motorola está comprometido en ayudarle a establecer y mantener contacto con la gente, la información y el entretenimiento que usted quiere y necesita en forma sencilla y transparente. Para lograrlo diseña y ofrece productos indispensables, experiencias imprescindibles y redes de gran potencia, junto con una gama completa de servicios de soporte. Con presencia e impacto global Motorola se encuentra en la lista de las 100 empresas más importantes de la revista Fortune. En el año 2006 Motorola tuvo una facturación de 42.8 mil millones de dólares. Para mayor información acerca de la empresa, nuestra gente y nuestras innovaciones, visite www.Motorola.com

MOTOROLA  y el logotipo de la M estilizada son marcas registradas ante la Oficina de Marcas Registradas y Patentes de los Estados Unidos. Todas las demás marcas de productos o servicios son propiedad de sus respectivos titulares.

© Motorola, Inc. 2007. Todos los derechos reservados.


(Se ha leido 1663 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

24-03-2024 Quantia relanza su plataforma y se convierte en la primera en Latinoamérica en adoptar Copper para la seguridad de activos
05-05-2023 Javier Santaolalla, físico español y divulgador científico, llega al Centro Cultural de la Ciencia C3 en mayo
07-03-2023 5 consejos para convertirse en programador en menos de 1 año
03-10-2022 Argentina desarrolla el primer prototipo de lanzador de satélites
11-08-2022 Se descubrió el primer dinosaurio acorazado bípedo de Sudamérica
26-07-2022 El Ministerio de Ciencia financiará la construcción de un Centro de Desarrollo Científico en Catamarca
06-02-2022 El Banco Nación lanza una campaña para acceder a Notebooks y Cloudbooks en 24 cuotas fijas, sin interés
14-01-2022 Masterclass gratuita para crear todo tipo de software en menos de 1 hora
02-01-2022 ASTRONOMÍA | El planeta Tierra se acerca al Sol
21-12-2021 ASOMBRO | Filman un Ovni en Merlo, San Luis
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024