Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

El Gobernador no los atendió

Aconquija trasladó su protesta a la Capital

Ante la indiferencia de las autoridades de Minería de la provincia, y de la empresa minera que construye los piletones de drenaje en las márgenes del Río del Campo, los vecinos se movilizaron a ésta capital.
Otra vez las calles céntricas de la ciudad de Catamarca, se tiñieron del color de la protesta.
En esta ocasión, se trata de los vecinos de catamarqueña localidad de Aconquija, que vienen manifestandose en contra de la construcción de unos piletones de drenaje que la empresa Minera Alumbrera pretende instalar en esa localidad.
Hace instantes en Casa de Gobierno, les manifestaron que el Gobernador no se encontraba en la misma y que nadie los atendería. Ante esta situación desidieron marchar hacia la Legislatura, para intentar dejar su petitorio al Vicegobernador Hernán Colombo.
El temor de ser contaminados sacó del letargo a los tranquilos pobladores de la villa veraniega, que tuvieron que dejar sus quehaceres diarios para luchar por sus derechos, que desde hace tiempo vienen siendo vapuleados por los mezquinos intereses de las empresas mineras y autoridades del área.

(Se ha leido 341 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Comentarios de nuestros lectores: (1)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.
Felicitaciones
Por: Jose Cortes el 14-10-2007 a las 15:15
Felicito a Diario C por su claridad y valentia al denunciar lo que se esta haciendo en detrimento del patrimonio del pueblo, legitimo dueno de los recursos naturales, en deterioro ecologico irreversible y en detrimento de la salud de la poblacion. y todo para que los extranjeros embolsen las pingues y enormes ganancias y los funcionarios (presidente, subsecretario de mineria, gobernador, secretario de mineria provincial y otros perejiles) ganen sus coimas. En realidad, es lo que se viene haciendo con el pais entero desde Mitre en adelante, con el silencio complice de los medios de comunicacion (siempre sus propietarios prendidos de la misma teta que los cipayos vendepatria).
Porque Diario C lo denuncia, admiro, como dije antes, su claridad y valentia (a pesar de tantos errores de ortografia y estilo).
Un abrazo.



Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024