Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Del 12 al 21 de Octubre

IV Feria del Libro en el Predio Ferial

Desde este viernes y hasta el domingo 21 de octubre, en el Predio Ferial, se realizará la IV Feria del Libro que convoca a toda la comunidad.
Organizado por la Subsecretaría de Cultura, a través de sus diferentes dependencias, funcionará en horario de 10 a 13 y de 16 a 22, con entrada y estacionamiento gratuitos.
La principal actividad estará centrada en la exposición de librerías y editoriales que mostrarán las últimas ediciones de su material gráfico como así también ofertas especiales.
También estarán presentes instituciones como la Municipalidad de la Capital, Universidad Nacional de Catamarca, Junta de Estudios Históricos, SADE, Bibliotecas Populares, institutos privados, escuelas y en general la comunidad vinculada a la cultura, a través de stand y de actividades culturales.
Una participación especial se dará a través de la Secretaría de Desarrollo Social que, a través de sus dependencias, trabajará en la logística de movilizar al estudiantado de todo el valle central a través de colectivos.  Los jóvenes tendrán singular atención a través del Consejo Catamarca Joven, con actividades especiales en forma permanente.
De esta manera, se ha confirmado la totalidad de 55 stands, constituyendo la Feria de Libro de mayor magnitud en nuestra provincia.

Para toda la comunidad

Las actividades previstas refuerzan el atractivo de visitar la feria. Desde espectáculos artísticos, show para niños, presentaciones de libros, charlas, talleres y conferencias componen una variada gama de propuestas que podrán ser de interés para públicos de diferentes edades e intereses.
Especial atención se ha prestado al espacio infanto juvenil donde se trató de brindar un ambiente en el que los niños y jóvenes puedan desarrollar actividades interactivas, con ronda de cuentos, talleres de historieta, comics, obras de teatro.
Igualmente interesante se presenta el stand de la Secretaría de Ciencia y Técnica donde se abordarán las nuevas tecnologías de la información y su vinculación con el libro.

Participación de escritores

Dentro de los escritores que comprometieron su participación se encuentran: Oscar Salas, reconocido escritor, músico y dibujante de Córdoba, Graciela Bialet, autora de novelas muy leídas por los alumnos de Polimodal, Guillermo Parson, quien viene a presentar su último libro, editado por Editorial Sarquís, sobre la figura política de Luis Franco, el grupo Narreorden, de la provincia de Córdoba, quienes presentan dramatizaciones utilizando textos de autores catamarqueños, Melquíades, con un interesante show de ciencia para chicos, con elementos de química. Los comprovincianos Leonardo Martínez, Luis Taborda, Julia García Mansilla, entre muchos otros.
Poesía, cuentos, presentación de libros, títeres, cine, música, todo se convoca en la feria del libro para crear un espacio para toda la comunidad catamarqueña.

(Se ha leido 1532 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024