Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

ESCORPIONES-JUJUY

Suspenden clases en escuela de Jujuy por picaduras escorpiones

Jujuy, 20 de noviembre (Télam).- Dos chicos de tercer grado de una escuela de la ciudad de San Pedro de Jujuy, sufrieron en el establecimiento picaduras de escorpiones, por lo que las autoridades educativas suspendieron hoy las clases, informaron fuentes del ministerio de Educación provincial.
Los pequeños estaban ayer en su aula de la Escuela "Adolfo Kapelusz" cuando aparecieron los alacranes, probablemente debajo de algunas baldosas flojas del piso del establecimieento ubicado en barrio San José, a 65 kilómetros al este de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

La delegada de la Región 4, Marta Carrasco ordenó la suspensión de las clases para efectuar trabajos de limpieza y desinfección que continuará hoy, ya que también fue denunciada la existencia de una colonia de muerciélagos en distintas partes del edificio escolar.

Los dos chicos fueron llevados al Hospital "Guillermo Paterson", donde fueron asistidos y luego quedaron bajo
observación.

Ayer el Instituto de Biología de la Altura, dependiente de la Universidad Nacional de Jujuy, entregó a la Secretria de Educación de la provincia una cartilla titulada "Los escorpiones en Jujuy" , que brinda datos sobre las características biológicas, morfológicas, comportamiento y diversidad de esos animales.
Las cartillas serán repartidas en las distintas regiones educativas de Jujuy para que los chicos y los adultos tengan información sobre los escorpiones. (Télam)

(Se ha leido 23377 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024