Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Bienvenido Román

Riquelme ya está con la delegación de Boca en Japón. Almorzó con sus compañeros y su presencia revolucionó al plantel que conduce Miguel Russo. En declaraciones a la prensa sostuvo que Grondona hizo todo lo posible para que pueda jugar el mundial de clubes.
Por Jorge González, enviado especial

El mediocampista de Boca Juniors Juan Román Riquelme aseguró que el presidente de laAFA, Julio Grondona, "hizo todo lo posible para que pudiera jugar" en el Campeonato Mundial de Clubes que organiza la FIFA pero "lamentablemente no pudolograr el objetivo".

"Hablé con Julio, con quién tengo una buena relación,y el ha hecho todo lo posible para que yo pudiera participar en este torneo, pero lamentablemente no sepudo, y no me queda nada mas que agradecerle", afirmó Riquelme.

El ex jugador del Villarreal, llegó este lunes a Tokio para incorporarse al plantel de Boca juniors en calidad de "hincha" para presenciar los partidos del torneo mundial, pues la FIFA no lo autorizó a jugar debido a que el club xeneize no presentó en tiempo y forma los papeles para su inscripción.

"Uno siempre pensaba que las cosas se iban a solucionar y que iba a tener la oportunidad de jugar, pero al mismo tiempo lo tenia claro que las cosas ibana ser difíciles", agregó el jugador nacido en San Fernando, quién realizó estas declaraciones en el lobby del hotel Four Seasons Tokio at Chinzan-so.

"Ahora la situación está así y me toca mirarlo como hincha. Ojalá que mis compañeros nos puedan dar una alegría", aseveró la estrella boquense que estaba vestido con la misma indumentaria deportiva que el resto de los integrantes del plantel.

Con su llegada al hotel, Riquelme revolucionó el lugar y tras un breve descanso, salió a caminar por las calles de Tokio con sus compañeros quienes tuvieron la tarde libre.

Ya entrada la madrugada, compartiendo un cafe, Riquelme se sinceró y habló sobre cómo habló con Grondona sobre la posibilidad de integrar el equipo de Boca Juniors que juega el Mundial de Clubes y en ese sentido dijo que si la FIFA le impidió jugar "hay que aceptar esa decisión".

"Hablé con Julio y él intentó convencer a la gente de la FIFA de que pudiera jugar, pero no pudo lograr su objetivo, pero igual le estoy muy agradecido por sugestión", amplió Riquelme por cuyo pase Boca pagará nueve millones de euros.

Luego, se refirió a las ultimas actuaciones de Boca Juniors, donde perdió el campeonato local a manos de Lanús, y en ese sentido sostuvo que "los hichas de Boca nos acostumbramos a ganar todo lo que se pone en juego".

"Y eso está bueno par el jugador del fútbol, a mi me pone bien porque hace que uno se tiene que exigir al máximo, para ganar un título", agregó.

Sin embargo, destacó que "también es verdad que todo no se puede ganar, y seguramente a los jugadores de Boca no haber conseguido el último campeonato argentino les va a servir de incentivo para esta Copa del Mundo de clubes".

"Esto es único, acá no se está todos los días. Yo vengo como hincha y no se si voy a tener la oportunidad que van a tener los muchachos de jugar este campeonato, porque no todos los día se está en Japón, por eso deseo que a mis compañeros las cosas les salgan bien", agregó.

Para Riquelme, "sería normal que Boca y Milan jueguen la final, porque son los dos equipos mas poderosos y merecen estar ahí".

Preguntado si el Milan tiene al mejor jugador del mundo, el brasileño Kaka, respondió que es así porque "en los últimos año lo viene demostrando, ha sido muy regular".

"En la última Champions ha jugado en un nivel muy alto y es uno de los pocos jugadores del mundo que hoy en dia puede marcar una diferencia", acotó.

Respecto de su partida del Villarreal, donde se fue por desaveniencias con el técnico chileno Manuel Pellegrini, el jugador dijo que se fue "tranquilo" del club español.

"Desde el primer dia que llegue tenía las cosas claras en querer ayudar al club para que pudiera crecer y siento que en gran parte tuvimos mucho que ver todos los (jugadores) argentinos, que hemos estado en los mejores años del club, que ahora no piensa en el descenso" remarco.

Y añadió: "hoy todo se terminó, soy jugador de Boca, y es verdad que durante el último año se han dicho muchas cosas, que por ahí han armado una imágen muy mala de mí".

"Estoy tranquilo porque puedo entrar al Villarreal con la cabeza bien alta. ¿Pellegrini? Cada uno en la vida elige lo que quiere ser. Pellegrini eligió hacerlo que el presidente le dijo", sentenció.

Respecto de los cuestionamientos que se le hicieron al director técnico Miguel Angel Russo por las flojas actuaciones del equipo en el torneo argentino donde perdió el campeonato a manos de Lanús, remarcó que "él se tiene que sentir un afortunado porque no todos tienen la suerte de defender los colores de Boca".

"Yo me siento un afortunado de poder estar acá. Y Miguel no tiene que demostrar nada a nadie porque en el primer torneo ha ganado la Copa Libertadores de América y eso habla de por sí solo", enfatizó.

Y cuando se le repreguntó si le preocupa que Russo pueda irse a fín de este campeonato, respondió:" me preocupa que antes de una final se hablen esas cosas".

"Yo pienso que acá tenemos que estar todos tranquilos, todos unidos y tener las cosas muy claras de que todo va a salir bien", concluyo.

Fuente: Télam

(Se ha leido 508 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024