Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

VELOCIDAD ASESINA

13 muertos y 12 heridos en distintos accidentes en el país

El accidente más grave ocurrió a la altura del kilómetro 284 de la ruta 11, donde murieron un hombre, sus dos hijos adolescentes y dos amigos de éstos. En el lugar se registró durante horas tránsito lento debido al trabajo de los peritos de Policía Científica y de Bomberos para determinar las causas del accidente.
(DIARIOC, 26/12/2011) Al menos trece personas murieron y otras doce resultaron heridas en distintos accidentes automovilísticos registrados entre ayer y hoy en rutas de provincias de la Argentina, informaron fuentes policiales.

El accidente más grave ocurrió esta mañana, alrededor de las 10.20, a la altura del kilómetro 284 de la ruta 11, donde un hombre, sus dos hijos adolescentes y dos amigos de éstos murieron cuando el Chevrolet Corsa en el que viajaban chocó contra un micro.

Fuentes de la Policía Vial informaron a Télam que aparentemente, el chofer del auto, de 47 años, que se dirigía desde Pilar hacia la costa atlántica, perdió el control del vehículo al realizar una mala maniobra y éste se cruzó de carril.

En ese momento, el Corsa chocó de frente con el interno 49 de la empresa Alvarez Hnos. que había partido desde Mar de Ajó a las 9 hacia la localidad de General Pacheco, con ocho pasajeros a bordo.

El superintendente de Seguridad Vial, comisario general Alexis Ivanoff, dijo a Télam que a raíz del impacto murió el conductor del auto, su hija de 13 años; su hijo, de 18; una amiga, de 13, y un amigo, de 19.

En cuanto a los heridos, los dos choferes del micro y dos pasajeros sufrieron politraumatismos, por lo que fueron trasladados al hospital de General Lavalle, pero ninguno de gravedad, mientras que el resto de los pasajeros resultaron ilesos.

Según Ivanoff, en el momento del accidente la ruta se encontraba en "óptimas condiciones climatológicas" y sólo circulaban "cinco autos por minuto".

En la ruta 11 se registró durante horas tránsito lento debido al trabajo de los peritos de Policía Científica y de Bomberos para determinar las causas del accidente.

Por otra parte, una joven de 19 años y un adolescente de 14 también murieron hoy luego de que el auto en el que se trasladaban chocó contra la pared de un puente en la autopista Córdoba-Rosario, cerca de Marcos Juárez, a 278 kilómetros al sudeste de Córdoba Capital.

El Chevrolet Corsa era conducido por Martina Noé Carnero, quien murió en el acto al igual que Luis Pablo Aguirre, mientras que sus acompañantes, una hermana melliza de la joven, Ana Emilia, y la madre de ambas, María Andrea Palacio (41), resultaron heridas.

Además, un joven identificado por la policía como Diego Nari (24), murió hoy a raíz de las heridas que sufrió cuando la camioneta Toyota Hilux que conducía volcó en un tramo de la ruta nacional 9 en la localidad cordobesa de Juárez Celman, a unos 18 kilómetros al norte de Córdoba Capital.

En tanto, un hombre murió esta mañana y otras tres resultaron heridas al chocar de frente un Chevrolet Corsa y una camioneta Toyota Hilux en la ruta nacional 3, a unos 20 kilómetros al norte de la ciudad chubutense de Trelew.

A raíz de este impacto, Ricardo José Vargas (31) que iba como acompañante en el Corsa murió en el lugar y el conductor, identificado como Omar Valderrama (42), resultó con heridas de consideración, mientras que los dos ocupantes de la camioneta sufrieron heridas leves.

Otro accidente ocurrió ayer, en el que Carlos Darío Peñalva (44) murió y otras tres personas resultaron heridas, entre ellas una niña, al chocar de frente un Renault Clío contra un Citroën 4CV en el kilómetro 44 de la ruta 11, a la altura de la localidad de Bavio, partido bonaerense de Magdalena.

Un niño de dos años también murió ayer al volcar el auto en el que viajaba junto a su padre por un camino vecinal, a 30 kilómetros de la localidad pampeana de 25 de Mayo

Otro hombre, identificado por la policía como Julián Molinero, de 67 años, murió ayer como consecuencia de las heridas que sufrió al volcar el Volkswagen Suran que conducía en el kilómetro 451 de la ruta nacional 11, entre las localidades santafesinas de Sauce Viejo y Santo Tomé.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 118 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024