Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO - TRADICIÓN OESTE

A balazos y ladrillazos vecinos intentaron impedir una detención

Violentos incidentes se produjeron ayer después del mediodía en Salavina y Gumersindo Gorosito del barrio Tradición Oeste, ocasión en la que una turba de más de cien vecinos intentó evitar que un presunto delincuente fuera detenido por la Policía.
(DIARIOC, 01/06/2011) Los efectivos de la Brigada de la Seccional 45 y de la División Delitos Comunes, que realizaron el procedimiento, fueron atacados a ladrillazos y a balazos con un arma de fuego de fabricación casera, conocida como “tumbera”, aunque igualmente pudieron salir de la zona con el sospechoso.

Esto fue posible, luego de que se hicieran presentes refuerzos de distintas dependencias de la zona sur, de la Unidad Regional y del Cuerpo Guardia de Infantería, revelaron fuentes policiales.

Los refuerzos también tuvieron que custodiar la casa de un policía, quien vive en las inmediaciones, a cuya esposa la amenazaron con un arma de fuego porque acusaban al uniformado de ser el “buchón” del barrio.

Todo se inició ayer a la mañana. Personal de la Brigada de la Comisaría 45 y de Delitos Comunes realizaba recorridos de prevención por el sector antiguo del barrio Mariano Moreno, cuando advirtieron que un sujeto–quien tendría antecedentes delictivos- portaba varios objetos envueltos con una sábana. El sospechoso fue interceptado por los efectivos y se comprobó que trasladaba un televisor y dos radiograbadores.

El individuo –identificado como Jorge Barragán (22 años), más conocido como “Vaca”- habría confesado que eran producto de hechos delictivos, al igual que un colchón, dos colchas, sábanas, utensilios de cocina, herramientas, un monitor de computadora, tres sillas plásticas, dos sillones y elementos de albañilería; todos bienes que se encontraban en la humilde vivienda, tipo rancho, donde vive y que entregó a la Policía, que los trasladó a la comisaría.

Sin embargo, el detenido habría brindado los nombres de sus presuntos cómplices, apodados “Yona” y “Ratita”, vecinos del barrio Tradición Oeste.

Los investigadores realizaron recorridos e interceptaron en la vía pública –en Salavina y Gumersindo Gorosito- al primero de los acusados, quien sería un menor de 17 años, señalaron los voceros.

El procedimiento policial habría provocado la reacción de vecinos y familiares del joven, quienes intentaron impedir el accionar policial arrojando elementos contundentes contra los efectivos y habrían realizado disparos con “tumberas”, por lo que solicitaron refuerzos.

En medio de los incidentes, la mujer de un policía, quien vive en las inmediaciones, había salido con sus hijos pequeños a ver qué sucedía, oportunidad en la que habría sido amenazada con una pistola por un vecino, quien acusaba a su esposo de ser el “buchón” del barrio. El sospechoso también habría apuntado a los policías desde medio de la calle.

Cuando llegó personal de distintas dependencias de la zona sur, de la Unidad Regional 1 y de Cuerpo de Infantería, el individuo armado se dio a la fuga y comenzó a saltar de vivienda en vivienda para no ser atrapado. En tanto, los uniformados habían logrado la autorización del juez del Crimen de Cuarta Nominación, Miguel Moreno, para ingresar a las casas y aprehender al fugitivo armado. De esta manera, lograron detenerlo en el interior de una propiedad de Gumersindo Gorosito casi Salavina, a donde se había ocultado entre dos colchones y aún empuñaba la pistola calibre 32 cuando fue sorprendido por los policías. Finalmente, el muchacho fue trasladado a la Seccional 45, donde fue identificado como Raúl Ricardo Álvarez (22 años), alias “Pico”.

Fuente: elliberal.com.ar

(Se ha leido 129 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024