Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

A cara descubierta asaltan una estación de servicios y se llevan 250 mil pesos

Todo transcurría como un día normal en la estación de servicios ubicada en el cruce de las rutas nacional 34 y provincial 51, en el extremo sur de La Banda, provincia de Santiago del Estero.
(DIARIOC, 23/06/2010) De repente, los playeros y ocasionales clientes se sobresaltaron cuando el propietario de surtidor salió de la oficina casi a los gritos. “¿Alguien vio hacia dónde se fueron?”, preguntó; pero nadie supo responder. Es más, los testigos aseguran que nunca supieron que prácticamente en sus propias narices se estaba cometiendo uno de los mayores golpes de los últimos tiempos en la provincia.
En no más de diez minutos, dos personas se hicieron de aproximadamente 250 mil pesos, en un robo que llama la atención de los investigadores policiales con más experiencia, por la meticulosa tarea de inteligencia que hicieron y el detallado conocimiento del movimiento de dinero que tenía la expendedora de combustible. Habían pasado casi 20 minutos de las 9 de la mañana cuando llegaron al lugar dos empleadas provenientes de otra estación de servicio –del mismo dueño- ubicada en Quintana y Besares, de la ciudad de La Banda. Cargaban alrededor de 50 mil pesos que habían sido recaudados durante el fin de semana largo.
Ingresaron en la oficina ubicada frente a la playa de surtidores, ante la vista de todo el mundo: expendedores, lavacoches, clientes, también de trabajadores que habían sido contratados para hacer mejoras en el establecimiento. Sin embargo, nadie dice haber visto que un sujeto fue tras los pasos de las mujeres. De acuerdo con el relato recogido por la policía, el delincuente, de unos 30 años, se paró frente a la puerta de vidrio polarizado, golpeó un par de veces y esperó. El dueño del local abrió rato después. Sin mediar palabras, el hombre atravesó la pierna contra la puerta y le apuntó discretamente a su víctima con una pistola.
“Quedate tranquilo y decile a tu hijo que venga”, le ordenó. El hijo del propietario, de unos 35 años, estaba en ese momento con las personas que habían contratado para pintar la playa. El muchacho acudió al llamado de su padre y por detrás de él apareció otro delincuente que le apoyó un arma en el cuerpo.
Rápidamente ingresaron los cuatro en la oficina. Ya en el interior, sin violencia, pero enérgicos, los asaltantes reclamaron todo el dinero. “No tenemos nada”, le respondieron inútilmente.
En ese instante, uno de los delincuentes subió a la planta alta de la oficina, donde sorprendió a una de las empleadas cuando contaba fajos de billetes sobre un escritorio. Estaba –según los informantes- con todo el dinero que se había recaudado entre el viernes y el lunes pasado en las estaciones de servicio de La Banda y de la ruta 34 y 51.
Sin perder tiempo, todos los billetes fueron guardados en un maletín que encontraron en el lugar y luego de maniatar a sus víctimas con una cinta de embalar, uno de los sujetos salió de la oficina para dirigirse hacia la parte trasera, donde esperó que su cómplice le arrojara el botín a través de una pequeña ventana. Terminada la operación, el otro delincuente abandonó el área administrativa de la estación de servicios tratando de no despertar sospechas. Caminó hasta un estacionamiento lateral ubicado a unos veinte metros y se subió a un auto negro, donde lo esperaba su compañero.
Partieron por la ruta nacional 34, hacia el sur de la provincia. Hasta anoche no había pistas del robo de los 250 mil pesos, pese a que la policía lanzó rápidamente un operativo cerrojo, para evitar la salida de los ladrones por las principales rutas.

Fuente: elliberalweb.com.ar

(Se ha leido 76 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024