Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

A un año del crimen de Matías Berardi, la familia espera "la mayor condena"

En diálogo con Infobae.com, Juan Pablo, el padre del joven de 16 años secuestrado y asesinado en zona norte, dijo que "corresponde la mayor condena posible y esperamos que se cumpla". Por el asesinato están procesadas diez personas, a un paso del juicio oral. Esta tarde se hará una misa en su memoria
(DIARIOC, 29/09/2011)La familia del joven asesinado el 29 de septiembre del año pasado espera que se aplique la máxima condena posible para los imputados en el asesinato del joven de 16 años.

En diálogo con Infobae.com, Juan Pablo Berardi, el padre de la joven víctima dijo que en su familia esperan que se aplique la mayor condena posible y que se cumpla. “Este es un día en memoria de Matías”, dijo Berardi, quien contó que en su honor se hará una misa a las 18:30 en la capilla Santa Teresita de Pilar.

Matías había ido a bailar al boliche Pacha, ubicado en la Avenida Costanera Norte de la Capital Federal, como tantos adolescentes de esa edad. Desde allí alquiló una combi para regresar a su casa, algo que se usa mucho especialmente en adolescentes que acuden a locales bailables. Este transporte lo dejó en ruta 26 y Panamericana a eso de las 5:30.

Cuarenta minutos después de que se bajó, llamó llorando a su padre contándole que estaba secuestrado. A partir de ahí comenzaron las llamadas extorsivas. La última comunicación entre la familia y los secuestradores fue a las 20:20 del mismo día, y a la madrugada siguiente el chico apareció muerto. Había sido ejecutado de un balazo en la espalda en un descampado de Campana.

Un vecino de la zona fue quien avisó a la Policía, diciendo que vio un cuerpo a metros de la ruta 6, cerca del barrio privado, llamado Las Acacias.

El caso tomó notoriedad cuando trascendió que durante su cautiverio, Matías logró escapar de un taller de herrería de Benavídez donde había sido ocultado, y a lo largo de 300 metros pidió auxilio a los vecinos, sin que nadie lo ayudara.

Los secuestradores lograron capturarlo nuevamente y decidieron asesinarlo porque el chico había visto dónde estaba cautivo y podía reconocerlos.

Por el hecho, ya hay once detenidos, a los cuales en diciembre pasado la Cámara Federal de San Martín les confirmó los procesamientos, de manera que están condiciones de ir a juicio oral. Uno de los apresados es menor de edad.

Gabriel Figueroa fue el último detenido, en mayo pasado. De esta forma se sumó a Richard Souto, su esposa Ana Cristina Moyano; su hija, Jennifer Stefania Souto; su cuñada, Celeste Moyano; Néstor Facundo Maidana Calveira; Federico Maidana Calveira, Elías Emanuel Vivas y una chica de 17 años.

Intervienen los jueces Juan Manuel Culotta, Hugo Fossati y Jorge Barral, que integran la sala, quienes ratificaron la responsabilidad penal de un menor en los hechos investigados. También hay otro imputado, Hernán Gonzalo Álvarez. Todos están acusados del delito de secuestro extorsivo seguido de muerte.

FUENTE: infobae.com

(Se ha leido 163 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024