Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Accidentes en la ruta nacional n° 60 por inundación de calzada

El mal mantenimiento queda en evidencia. La ruta está transitable con precaución.
En la madrugada de hoy, personal de la Comisaria de Fiambalá como así también Defensa Civil Municipal fueron alertados de accidentes sufridos sobre la Ruta Nacional N° 60, en el trayecto de Rio La Troya con Fiambalá, entre ellos un vuelco que causaron serios daños materiales sin lamentar heridos de gravedad o víctimas.

Según informaron, ambos accidentes fueron causado por la inundación de calzada al haber crecido en demasía los distintos causes que bajan desde la zona precordillerana y por el mal mantenimiento y planificación que se hizo en cada una de las alcantarillas existentes en el trayecto de la ruta, se taparon y provocó que la creciente pasara por sobre la ruta.

En los detalles del informe dijeron que a las cuatro de la madrugada, a pocos kilómetros del ingreso de Fiambalá, un auto derrapo por el barro y causo daños materiales. Mientras se trabajaba en el lugar, a los pocos minutos se informó que a unos 10 Km al sur de allí, un automóvil marca Peugeot 207 que viajaba hacia Palo Blanco, había volcado en un badén por las mismas consecuencias y que en su interior viajaba una familia completa, incluyendo dos menores, quienes por suerte no sufrieron heridas de gravedad.

La mala planificación y trabajos que se realizan en este trayecto de Ruta Nacional N° 60, que une nuestra provincia con el país vecino de Chile por el Paso Internacional de San Francisco, sigue dando que hablar y provocando accidentes cada año para las épocas veraniegas, donde es evidente la necesidad de realizar obras de importancia para evitar que sucedan hechos donde se tenga que lamentar vidas, y no recién esperar peripecias como esas para recién intentar hacer algo.

Es el momento que las áreas, organismos y autoridades competentes en este caso, de quienes depende el mantenimiento de rutas nacionales, se pongan a trabajar en serio, se dediquen a hacer obras en beneficio de todos y dejar el juego mediático de justificar o desmentir, como seguro sucederá en las próximas horas.

Por el momento la ruta está transitable con precaución, según informó Defensa Civil Municipal.

www.elabaucandigital.com

(Se ha leido 271 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024