Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Aclaracion de la comisaría de Villa Dolores sobre publicación periodística

El Comando de la Institución Policial desea aclarar sobre la nota publicada el día martes 11 de Noviembre del corriente año, en el matutino “El Ancasti” con el título “DENUNCIO APREMIOS”, y que hace referencia sobre un hombre de apellido Rodríguez quien habría sido agredido al ser arrestado.
(DIARIOC, 19/11/2014) Al respecto, se hace saber que de acuerdo al Acta Inicial de Actuaciones y lo manifestado por el personal interviniente el pasado sábado 8 de Noviembre, en la Comisaría de Villa Dolores, siendo las 23:50, se presento en forma espontanea una mujer quien dijo ser de apellido GARIBALDI, que manifestaba que una joven de apellido ROJAS estaba siendo agredida por su pareja de apellido, un hombre de apellido LUNA.

Por lo que, los uniformados se constituyeron en una vivienda ubicada en la calle Joaquín Acuña, metros antes de llegar a la Plazoleta de Villa Dolores logrando mediar y resolver el conflicto entre las partes antes mencionadas.

Tras la resolución de esta situación, se hace presente en el domicilio un hombre de apellido RODRÍGUEZ que se encontraba exaltado y bastante agresivo e intentaba agredir físicamente a LUNA, por lo que los efectivos intervinieron tratando de calmar la situación, recibiendo como respuesta la agresión de Rodríguez, por lo que se procede a reducirlo protegiendo la integridad de los presentes como de los efectivos, interviniendo la Sra. Garibaldi, que tras empujar y jalar del cabello al oficial, logró que Rodríguez se diera a la fuga en un automóvil Fiat Siena (DWB-831).

Posteriormente, a las 00:30 del día Domingo 9 del mes en curso, el ciudadano RODRIGUEZ circulaba en un vehículo por el frente de la Comisaría y arrojó contra la unidad móvil una piedra que produjo daños en el parabrisas y otro elemento contundente contra la integridad física de un efectivo policial, para luego nuevamente fugarse.
El personal interviniente radicó la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº10, donde se labran las Actuaciones correspondientes.

De esta manera, la Institución Policial descarta que lo ocurrido se trate de un caso de apremios policiales como se titula, como así también, de acuerdo a las actuaciones labradas en el lugar, esta persona no fue arrestada y/o aprehendida, ya que se habría fugado del lugar.

Cabe hacer mención que, ante manifestado por la Sra. Garibaldi en un medio radial local, se aclara que no existe persecución policial contra la familia de la misma, ya que al obrar denuncia penal la Justicia interviniente dará las directivas al respecto.-

(Se ha leido 220 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024