Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

LA RIOJA

Acribillan de cinco disparos a un hombre en Bº San Vicente

Américo Argentino Britos, de 50 años, fue asesinado anoche en su propia casa del barrio San Vicente, de la capital (foto). El autor le habría disparado a la víctima con un revolver calibre 32 y a muy corta distancia. Luego, habría escapado en una motocicleta. La Policía busca intensamente a un sospechoso que tendría como alias "El Ganso". Las primeras conjeturas indicaban que el móvil del crimen no sería el robo sino un ajuste de cuentas o motivos pasionales.
(DIARIOC, 30/03/2011)Los investigadores, buscan a un sospechoso identificado con el alias "El ganso". El móvil del homicidio no sería el robo sino un ajuste de cuentas o por motivos pasionales.

Al cierre de esta edición, vecinos del barrio San Vicente quedaron sorprendidos con el asesinato del vecino Américo Argentino Britos. El hecho, ocurrió minutos después de las 22:30. La víctima, estaba en su domicilio cuando de repente entró el asesino, sacó un arma de fuego y le disparó. Algunos vecinos de Britos escucharon varios disparos pero pensaron que se trataba de fuegos de artificio.

No obstante, uno de ellos habría observado que un sujeto escapaba a toda prisa de la casa de la víctima. Esa situación, generó que se acercaran a ver lo que había pasado en el domicilio. Fue entonces, que encontraron el cuerpo de Britos casi a la entrada de la vivienda.

Unos 15 minutos después del homicidio, un sobrino de Britos llegó al lugar del hecho pero su tío ya estaba sin vida. Pese a que los vecinos solicitaron la presencia de una ambulancia del hospital "Enrique Vera Barros", Britos murió casi de forma instantánea.

Supuestamente, los disparos que impactaron en el cuerpo de la víctima fueron a corta distancia. Una fuente policial, le dijo a EL INDEPENDIENTE que el homicida habría utilizado un revólver calibre 32.

Si bien, la investigación tiene datos escuetos desde la Policía descartarían que el móvil del homicidio haya sido el robo de objetos de valor. "La casa estaba en orden", acotó una fuente policial. Un ajuste de cuentas, es una de las presunciones que podría orientar la investigación. La segunda hipótesis, sería la del crimen pasional.

Según fuentes vinculadas con el hecho, Britos habría sido una persona homosexual y hace un tiempo habría finalizado con una relación sentimental. En este sentido, los investigadores analizan si esa ruptura podría ser la causa del fatal desenlace que tiene esta historia.

Al cierre de esta edición, los investigadores empezaron a buscar a un sujeto que habría sido identificado con el alias "El ganso". "Se implementó un operativo cerrojo en todo la ciudad", afirmó una fuente policial.

En la mañana de hoy, es probable que los peritos realicen una inspección en el lugar del hecho para recolectar mas evidencias vinculadas con la causa. Asimismo, el cuerpo de la víctima fue trasladado a la Morgue Judicial para ser examinado en una autopsia.

Fuente: elindependiente.com.ar

(Se ha leido 142 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024