Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Adolescente murió ahogado en la pileta del Polideportivo de Frías

La víctima estaba en la casa de su abuela porque sus padres habían viajado. Ordenaron la autopsia.
(DIARIOC, 11/12/2011) La espléndida tarde de pileta que se vivía ayer en el Polideportivo Municipal, con casi 35º de temperatura ambiente, se tiño de luto y tristeza en cuestiones de segundos, por la muerte de Esteban Leiva, un chico de 13 años de edad que residía en el barrio 94 viviendas.

Éste, pereció segundos después de arrojarse al agua; a pesar de las tareas de reanimación del personal de la pileta y en el hospital local, falleció.

Según precisaron fuentes policiales que trabajaron en el lugar, de la Subcomisaría de barrio Oeste y también trabajadores del Polideportivo, el hecho ocurrió cerca de las 17.30.

El médico forense, Dr. Rodolfo Gómez, confirmó a EL LIBERAL que la muerte de Esteban sobrevino por causas de asfixia por sumersión y paro respiratorio. ‘Se advirtió la presencia de mucho contenido gástrico y comida en el estómago. La diferencia de temperatura al ingresar al agua puede generar un reflejo vagal (causa la baja la frecuencia cardiaca, la presión arterial o que la persona quede inconsciente) y realiza un paro cardiorrespiratorio. En ese caso la comida se transforma en un elemento obstructor del paso del oxígeno’. El profesional descartó la existencia de golpes en su cuerpo.

Al lugar llegaron las principales autoridades comunales y el subsecretario de Deportes del municipio, Prof. Armando Stanley, visiblemente angustiado contó, que luego de tomar conocimiento de la situación con los trabajadores del complejo, en ese momento había en la pileta unas veinte personas. ‘Por lo que me informan, Esteban estaba junto a un grupo de amigos divirtiéndose en forma normal, por lo que supimos luego estuvo un tiempo hacia un costado con los chicos posiblemente compartiendo algunas galletas; de allí vino caminando hasta el borde de la piscina y se lanzó hacia en el extremo sur y al cabo de algunos segundos los bañeros advierten que sorpresivamente se quedó sin movimientos en el fondo’.

Continuó: ‘Inmediatamente uno de los trabajadores de la pileta se tiró al agua y cuando lo saca el otro guardavida, Sebastián Vera (29 años) junto a la enfermera del natatorio, le practicaron los primeros ejercicios de reanimación y al cabo de unos segundos devolvió restos de comida y salía una espuma blanca de su boca. Inmediatamente llegó la ambulancia del Hospital Zonal de Frías y lo trasladó de urgencia’. Esos restos fueron levantados por el personal de criminalística de la Seccional 23º para la realización de la pericia correspondiente.

Una vez que ingresó al nosocomio fue asistido por el personal de urgencia. El Dr. Javier Castillo, quien lo atendió contó que le practicaron reanimación cardiopulmonar avanzada por el lapso de 40 minutos con toda la práctica médica adecuada para estos casos pero no pudieron recuperarlo. El profesional precisó que advirtieron mucha secreción y alimentos en las vías respiratorias.

Fuente: elliberal.com.ar

(Se ha leido 164 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024