Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Adolescente rescatada de red de trata declaró que vio "desaparecer" a dos santafesinas en Santiago

La Justicia ordenó la prisión preventiva para dos hombres y una mujer, responsables del burdel donde la testigo reveló la pesadilla vivida durante seis meses. “Había una pieza donde nos llevaban para el ablande, yo vi cuando las sacaban a esas dos chicas de ahí, estaban como muertas”.
(DIARIOC, 03/05/2012) Una adolescente de 15 años, que fue hallada en un prostíbulo de Fernández a fines de marzo pasado, relató que existía una sala de tormentos, donde las chicas ‘rebeldes’ eran doblegadas en su voluntad para que cumplieran sumisamente con la actividad sexual que se les requería.

En una oportunidad, la testigo confió que sacaban a dos compañeras suyas como desvanecidas de ese lugar, sin que supiera qué sucedió con ellas porque ya no las volvió a ver. Ambas son oriundas de la provincia de Santa Fe, agregó.

Ese dramático relato brindó, mediante Cámara Gesell, la chica que se domiciliaba en La Banda y que fue captada por una presunta red de trata de personas.

Otras situaciones comprometidas sobre lo que sucedía en el local denominado Marty Bar son analizadas por la Justicia Federal, para que se profundice la investigación en torno a las actividades que allí se desarrollaban.

La menor se había retirado de su hogar por mantener diferencias con su madre y se había contactado con su padre biológico, el que no la había reconocido cuando nació. Aparentemente, el hombre fue quien la habría puesto en contacto con individuos que están vinculados con el submundo de la prostitución, con lo que en definitiva terminó convirtiéndose en víctima de esta actividad.

Según su relato, permaneció cautiva durante seis meses y durante ese lapso fue obligada a prostituirse, atendiendo hasta 25 clientes por día.

Asimismo, comentó que en ese lugar había mujeres santafesinas trabajando y supuestamente contra su voluntad.
De allí que se sospechase que existiría un nexo entre los tres detenidos que regenteaban el prostíbulo con personas que se dedican a la misma actividad en la vecina provincia, con los que habrían realizado intercambio de mujeres para sus locales.

Una vez que personal de Gendarmería Nacional allanó el prostíbulo fernandense y rescató a la adolescente, surgieron amenazas de muerte contra ella y sus familiares, motivo por el que el juez federal de Santiago del Estero, Guillermo Molinari, dispuso que se brindara protección a la chica, así como también a su madre y hermanos, quienes residen en La Banda.

Dada la delicada y conflictiva situación en la que fue encontrada la jovencita, no fue restituida a su progenitora, sino que fue alojada en el ex Hogar de Púberes de esta ciudad, donde tiene asistencia psicológica. elliberal.com.ar

(Se ha leido 178 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024