Buscar:

Aduana detecta mas cocaina

En un procedimiento conjunto efectuado en horas de la madrugada del día de la fecha, en el Peaje de Lima, ciudad de Zárate personal de la Aduana Argentina y de Gendarmería Nacional, secuestró una cantidad aproximada de seis kilogramos (6 Kgs.) de cocaína, deteniéndose a dos ciudadanos (uno de ciudadanía argentina, y otra boliviana, uno de sexo feminino y otro de sexo masculino) que la transportaban en un ómnibus procedente de la Ciudad de Salta.

Cabe agregar que en lo que respecta a controles sobre ómnibus, la cantidad de cocaína incautada es la más importante de los últimos años.

Para el éxito del procedimiento confluyó el profesionalismo de los funcionarios de la Aduana Argentina y de Gendarmería Nacional, y la activa participación de los guías y sus respectivos perros detectores de narcóticos. La sustancia incautada se encontraba acondicionada en seiscientas cápsulas de unos diez gramos cada una y era transportada -simulada en envoltorios-, en el equipaje de los detenidos. Tanto la droga secuestrada como las personas detenidas se encuentran a disposición del Juzgado Federal local. (Campana). El valor de la droga es de aproximadamente 30.000 dólares.

Estas acciones se enmarcan dentro de las tareas conjuntas que periódicamente realizan la Aduana y Gendarmería Nacional en esta jurisdicción, con la utilización de perros detectores de estupefacientes y escáner. Consultadas las Jefaturas, el Doctor Carlos Monzó y el Comandante Carlos Cáceres destacaron el trabajo conjunto y el esfuerzo permanente para luchar contra este flagelo.


---

La aduana detectó 7,265 kgs de cocaína en el doble fondo de una valija

*Perros aduaneros entrenados detectaron la carga


Personal de la Aduana Argentina secuestró hoy, durante un procedimiento de rutina en el paso fronterizo de Salvador Mazza en la provincia de Salta, 7,265 kilogramos de cocaína disimulados en el doble fondo de dos valijas.

La droga, que presentaba el aspecto de una goma espuma de color negro, era transportada por una pareja de nacionalidad peruana que llegaron a ese paso en un micro de la empresa Potosí Bus, procedentes de Bolivia y con destino final en la ciudad de Buenos Aires.

Sin embargo, de acuerdo a lo manifestado por la pareja, el destino final de la carga, sería el reino de Holanda, donde dijeron tener domicilio.

El procedimiento se desarrolló con el marco de la matriz de riesgo establecida por la Aduana, mediante el cruzamiento de datos y utilización de sistemas de control no intrusivos.

La delegación de la Aduana de Salvador Mazza cuenta con cinco perros entrenados en la detección de estupefacientes y explosivos dedicados exclusivamente a esa zona utilizada por los traficantes de estupefacientes para ingresar sus cargas cuyo destino final es el continente europeo.

Los detenidos y la sustancia se encuentran a disposición del Juzgado federal de Orán.

Peaje de Lima, ciudad de Zárate
Paso fronterizo de Salvador Mazza en la provincia de Salta

(Se ha leido 1457 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017