Buscar:

Durante dos operativos de control en Ezeiza

Aduana incautó 16 Kgs de Cocaína

Los “pasajeros” – dos hombres y una mujer - viajaban a España. Utilizaron métodos sofisticados, pero fueron apresados por agentes calificados de la Aduana.
Se utilizaron prendas impregnadas, valijas de doble fondo y hasta un envoltorio con forma de pene
Personal calificado de la Aduana realizó dos operativos exitosos – aplicando la “matriz de riesgo” incorporada por el titular del organismo Ricardo Echegaray hace dos años – e impidió que tres pasajeros salieran del país con 16 kgrs. de cocaína de máxima pureza rumbo a España.
En el primero caso, se detectó a dos hombres - uno de nacionalidad boliviana y el otro argentino - que viajaban a Madrid en un vuelo de la compañía Air Madrid.
Las “mulas” intentaron eludir los controles aduaneros transportando en sus maletas ropa impregnada con 13 kgrs. de cocaína. Fueron detenidos y la Aduana los puso a disposición del Juzgado Nacional en lo Penal Económico Nro. 5, a cargo del magistrado Guillermo Villella.
Asimismo, y en la supervisión de un vuelo de la misma compañía aérea, con destino a Barcelona, se detuvo a una mujer que llevaba 3 kgrs. de cocaína disimulados en un doble fondo de su equipaje y en un envoltorio acondicionado con forma de pene, dentro de su vagina.
Interviene el Juzgado Nacional en lo Penal Económico Nro. 4, de la Dra. Marta Marmissolle.


(Se ha leido 374 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017