Buscar:

Ingresaron al país por contrabando o como falsa mercadería

Aduana redistribuirá 30 millones de cigarrillos

El operativo de destrucción se realizará, este mediodía.
El valor en plaza de esta mercadería, asciende a 5.200.000 pesos y su incautación - realizada por la Aduana en distintos procedimientos - impidió un perjuicio fiscal al Estado de 4.000.000 de pesos.

La Aduana secuestró entre 2005 y 2006; 400.000 cartones de cigarrillos que ingresaron ilegalmente al país.

La Aduana Argentina, en su permanente lucha contra la piratería y el contrabando procederá hoy, a las 12,30, a la destrucción de casi 150.000 cartones de cigarrillos (30 millones de unidades) incautados en distintos procedimientos.

El acto contará con la presencia del Director General de Aduanas, Ricardo Echegaray, funcionarios judiciales, empresarios del sector, representantes de distintas fuerzas de seguridad y diversas autoridades del Estado, y se realizará en un predio especializado de la empresa Trieco, ubicado en Camino de la Costa y Sargento Ponce, Dock Sud, partido de Avellaneda - conforme a regulaciones vigentes tanto en materia de seguridad como de medio ambiente.

La Aduana informó que esta mercadería puesta en plaza alcanza un valor de $ 5.200.000 - con el consiguiente perjuicio a las empresas que operan en el mercado - y el perjuicio fiscal es superior a $ 4.000.000; lo que permite percibir la importancia del ilícito y la magnitud del operativo de destrucción.

Los cartones de cigarrillos, de referencia, fueron introducidos al país a través de maniobras de ocultamiento o evitando los controles aduaneros de variadas formas. El resultado de las investigaciones realizadas por la Aduana establece que ingresaron al territorio, en barcazas por ríos interiores, en bultos cargados por pasadores que declararon otros bienes, en vehículos terrestres por pasos fronterizos no habilitados, en avionetas que aterrizan en pistas clandestinas o arrojados desde el aire.
La Aduana, en el transcurso de los años 2005 y 2006, procedió al secuestro de aproximadamente 400.000 cartones de cigarrillos.

Las estadísticas de la Aduana, señalan que los cartones de cigarrillos, encabezan la lista de mercaderías ingresadas al país, por contrabando o por fraude marcario.

(Se ha leido 153 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017