Buscar:

Antes del día del niño

Aduana secuestró en Córdoba 5.000 juguetes

- Clausuró negocios minoristas y mayoristas

- El 90% era de origen chino sin estampillado y no se descarta que hayan entrado al país en forma ilegal
-          También se incautaron 1.000 copias apócrifas en CD de videos juegos
-          Se desarrolló un amplio operativo de control en comercios mayoristas y minoristas de la ciudad de Córdoba.

La AFIP- Aduana para prevenir irregularidades en la comercialización de

juguetes, inició hace dos meses, una intensa investigación en comercios minoristas y mayoristas de la ciudad de Córdoba. Luego de analizar antecedentes de importadores y comercializadores, decidió secuestrar 5.000 juguetes por un valor de 70.000 pesos y clausurar un importante número de negocios de venta al público antes, del festejo del día del niño.
En los procedimientos llevados a cabo por la Aduana se advirtió que en varios comercios había un gran volumen de juguetes expuestos en las góndolas, en infracción al Régimen de identificación de mercaderías (estampillado). No se descarta que hayan sido ingresados ilegalmente al país.
El 90% de los juguetes extranjeros secuestrados eran originarios de China y el procedimiento culminó con la clausura de los locales, previsto en la Ley Nro. 22.415 del Código Aduanero.
Los controles apuntan a resguardar a la industria nacional de estas mercaderías de origen extranjero que no cumplan con la normativa aduanera.
La Aduana, viene desalentando el ingreso de productos falsificados y el fraude marcario gracias al establecimiento de precios de referencia que evitan la competencia desleal.
En nuestro país, casi el 60 por ciento de los juguetes son importados y China, constituye el principal origen de los productos que ingresan del exterior.

(Se ha leido 216 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017