Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

CÓRDOBA

Agravan situación procesal del menor que mató a una joven en una "picada"

El juez González del Solar lo imputó de "homicidio simple por dolo eventual". El abogado de la familia de la víctima dijo a Cadena 3 que "sobran pruebas" para mostrar la culpabilidad del conductor que atropelló y fugó en Córdoba.
(DIARIOC, 03/10/2011)El juez Penal Juvenil de Cuarta Nominación, José González del Solar agravó la situación procesal del menor que atropelló y mató a la joven estudiante Mariana Inés Ellena, de 24 años, imputándolo de homicidio simple por dolo eventual.

Ese delito puede ser reprimido con una pena de 8 a 25 años de prisión.

Se trata del adolescente -quien continúa detenido- que arrolló el viernes 2 de setiembre pasado a la muchacha en pleno centro de la ciudad de Córdoba, mientras presuntamente corría una "picada" con el conductor de una Fiat Spazio color azul.

Al respecto, el abogado Carlos Palacio Laje, representante de la familia de la víctima fatal, dijo a Cadena 3: "Me parece una decisión correcta. Creemos que no es homicidio culposo sino doloso. Sobran pruebas en ese sentido. Es hora de que los jueces crucen el charco de la culpa".

En ese marco, el letrado había responsabilizado al padre y a la hermana del muchachito por la tragedia, porque le facilitaron el vehículo.

“El Código Penal, que se modificó hace tres años, introdujo un artículo en su segunda parte en la que también involucra y amenaza con una pena a quien posibilite la realización de estos actos y que den estos materiales, sabiendo que de alguna manera pueden poner en riesgo personas o cosas”, había señalado oportunamente el letrado.

El artículo al que se refiere el abogado de la familia de “Maru” es el 193 bis que establece: "Será reprimido con prisión de seis (6) meses a tres (3) años e inhabilitación especial para conducir por el doble del tiempo de la condena, el conductor que creare una situación de peligro para la vida o la integridad física de las personas, mediante la participación en una prueba de velocidad o de destreza con un vehículo automotor, realizada sin la debida autorización de la autoridad competente".

"La misma pena se aplicará a quien organizare o promocionare la conducta prevista en el presente artículo, y a quien posibilitare su realización por un tercero mediante la entrega de un vehículo de su propiedad o confiado a su custodia, sabiendo que será utilizado para ese fin".

El abogado de la familia Ellena aseguró que 10 días antes de la tragedia, el adolescente había sufrido un accidente con consecuencias menores. “El padre no podía ignorar esta situación. Es como que le otorgó un arma”, ejemplificó Palacio Laje.

Mariana Ellena murió luego de cinco días de agonía luego de haber sido arrollada el 2 de este mes en la intersección del bulevar Chacabuco y Corrientes. Inicialmente, el menor se fugó, pero horas después se presentó con su abogado ante la Justicia.

Fuente: cadena3.com.ar

(Se ha leido 89 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024