Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

PERPETUAS POR EL CRIMEN DE ACRO

"Aguilar me condenó, él sabe quién fue", gritó el Colo Luna

Así se expresó esta noche Ariel "Colo" Luna, el ex barra brava de River condenado a prisión perpetua por el crimen del hincha Gonzalo Acro, al acusar por su situación al ex presidente del club "millonario" José María Aguilar. Luna está señalado como quien ejecutó a balazos a Acro en 2007, en un hecho enmarcado en el enfrentamiento interno por el poder en la barra de River.
(DIARIOC, 08/09/2011)Luna, señalado como quien ejecutó a balazos a Acro en 2007, en un hecho enmarcado en el enfrentamiento interno por el poder en la barra de River, hizo estas afirmaciones al ser trasladado desde Tribunales a su lugar de detención, tras conocerse el fallo del juicio al que fue sometido junto con otros ex barras.

"Ya vamos a salir a hablar..., Aguilar me condenó, esto es político, Aguilar sabe quién fue, pregúntenle a Aguilar", espetó Luna al cargar contra el ex presidente del club de Núñez.

Por su parte, otro de los condenados, Rubén "Oveja" Pintos, ratificó que apelará la condena ante Casación, también al hablar brevemente con la prensa cuando era trasladado.

En el juicio que culminó hoy fueron condenados a perpetua los hermanos Alan y William Schlenker, ex líderes de la barra brava riverplatense "Los Borrachos del tablón", así como Luna, Pintos y Pablo "Cuca" Girón, también hinchas del club. En tanto, Martín "Pluto" Lococo fue sentenciado a 10 años de cárcel.

Por su parte, William Schlenker sostuvo esta noche que "no lo puedo creer, estoy sorprendido porque no se probó nada".

"Ahora tratarán de dar un ejemplo en el ambiente del fútbol, pero esto es una injusticia, no se probó nada. Soy ajeno a esto y no tengo móvil para haber mandado a alguien a matar a Gonzalo", aseveró ante la prensa.

"Todos me brindan palabras de aliento, que no baje los brazos", sostuvo respecto a los supuestos apoyos que recibiría de amigos y allegados, y ratificó que "vamos a apelar a la Cámara (de Casación)".

Añadió que "con mi hermano estamos abatidos, nuestras vidas están casi arruinadas, y dijo casi porque está aún la instancia de Casación" que podría modificar la pena.

Finalmente dijo que "me arrepiento de haber ido con la hinchada de River; nunca mandé a atacar a nadie, nunca tuve un arma; reconozco que me peleé alguna vez, como en los quinchos (de la sede del club), pero no se volverá a repetir".

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 135 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024