Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

Ahora, la defensa de Grassi pidió investigar a “Gabriel” por falso testimonio

El abogado del cura acusado por abuso sexual y corrupción de menores argumentó ante el tribunal que “el denunciante mintió en su declaración”, ya que “incurrió en el cambio de fechas”. Estimó que su alegato concluirá el viernes.
(DIARIOC, 05/05/2009) La defensa del sacerdote Julio César Grassi, acusado de abuso sexual y corrupción de menores, dijo hoy durante su segundo día de alegato que el joven conocido como "Gabriel" mintió en su declaración y pidió al Tribunal Oral Criminal 1 de Morón lo investigue por falso testimonio agravado.

"El denunciante mintió en su declaración y por eso pedimos se lo investigue por falso testimonio agravado, por hacerlo en contra de un imputado en causa penal, que implica una condena de hasta diez años", dijo a Télam Daniel Cavo, abogado defensor, tras terminar la audiencia de hoy.

La defensa de Grassi estima que la presentación de su alegato estaría concluido el viernes.

El alegato, que estuvo hoy a cargo de Ricardo Malvicini, se refirió a los hechos denunciados por "Gabriel", quien fue el primero en denunciar a Grassi por abuso sexual en el programa Telenoche Investiga en 2002.

Cavo explicó que "hoy se negó la existencia de los hechos tal como se denuncian en este proceso" y mencionó a manera de ejemplo que el denunciante "incurrió en el cambio de fechas", lo que amerita, según el letrado, entre otras cuestiones, al pedido de falso testimonio.

La denuncia de "Gabriel" involucra a Grassi en dos hechos de abuso sexual y otro de corrupción en momentos en que el joven asistía a la Fundación Felices los Niños.

Durante el proceso, el joven declaró haber sido abusado cuando tenía 14 años en el dormitorio del cura y aseguró que los que estaban con el sacerdote recibían beneficios en la entidad.

Por su parte, el abogado de "Gabriel", Sergio Piris, dijo que "el alegato de la defensa continúa en la misma línea: tratando de desacreditar las denuncias de abuso sin ninguna prueba. Fue pobre, poco consistente, y muy agresivo para con mi representado".

Al salir de la audiencia, Piris se manifestó "indignado por el tono empleado por el letrado, que pretendió desvirtuar semejante declaración, después de ser tenida en cuenta por tantas instancias judiciales".

El abogado de "Gabriel" dijo que la defensa "cambió algunos dichos del joven y de testigos para argumentar en su contra".

Antes de iniciarse la audiencia, Grassi dijo a Télam que tiene "mucha entereza y las fuerzas intactas; tengo un espíritu firme enraizado en Dios".

Consultado por los periodistas que aguardaban su llegada en las afueras del edificio acerca de qué siente cuando le dicen "pedófilo", el cura señaló: "Cuando me insultan lo hacen para desmoralizarme" y señaló que "las pericias de la causa Calafate demostraron que no soy pedófilo y no tengo ningún tipo de parafilia".

Fuera del edificio lo aguardaban una mujer que colocó la bandera de Paraguay y una imagen de la Virgen María Auxiliadora sobre un banco, en señal de apoyo al cura, y un grupo de personas que dijeron ser padres de niños que asisten a la Fundación Felices los Niños, que repartió un decálogo de argumentos para explicar su inocencia.

El texto se apoya fundamentalmente en la fundación, en la cantidad de niños que pasaron por ella y en que "ninguno de ellos (los niños) denunció nada, sólo denuncian estos tres adultos", en referencia a "Gabriel", "Luis" y "Ezequiel".

(Se ha leido 147 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024