Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

FIN DE SEMANA LARGO

Al menos 15 personas murieron en accidentes en rutas del país

Cinco de ellas perdieron la vida cuando chocó el automóvil en que viajaban con un camión de limpieza de rutas en la ciudad de Comodoro Rivadavia, en la provincia de Chubut.
(DIARIOC, 23/11/2010)El accidente se produjo pasadas las 22.30 de anoche en inmediaciones del cruce de las rutas nacionales 3 y 9, a la altura del barrio Próspero Palazzo, donde un automóvil Volkswagen Gol chocó de frente contra un camión barredor de la empresa CLEAR.

El choque provocó cinco víctimas mortales y una adolescente herida que fue traslada al Hospital de Comodoro Rivadavia, donde permanece bajo asistencia y en estado reservado.

Voceros del Cuartel Central de Bomberos de Comodoro Rivadavia ratificaron a DyN que a raíz del impacto murieron en forma instantánea cinco de los ocupantes del auto.

Policías de Próspero Palazo, de la comisaría Mosconi y de Tránsito Municipal, junto a dos dotaciones de rescate de los Bomberos Voluntarios y personal de Defensa Civil, trabajaron en el rescate de las víctimas.

En tanto, cuatro personas, entre ellas dos niños, murieron hoy en tres accidentes en Córdoba, dos de los cuales se produjeron en forma simultánea en la misma ruta, a 36 kilómetros de distancia, informó la policía.

En los dos primeros hechos, ocurridos alrededor de las 9, dos hombres murieron cuando los vehículos que conducían salieron del camino y volcaron en la vieja traza de la ruta 9, a 36 kilómetros de distancia uno de otro, en Ballesteros y en proximidades de Villa María.
Uno de los accidentes lo protagonizó un joven de 23 años, identificado como Maximiliano Javier Gastaldi, quien iba solo en un automóvil Renault Clío.

La víctima, oriunda de la localidad de San Marcos Sud, falleció cuando era trasladada al Hospital de Bell Ville. El otro hecho se produjo a la misma hora, también en la antigua carretera que corre paralela a la autopista Córdoba-Rosario.

El accidente ocurrió en el tramo entre Villa María y Tío Pujio, donde se despistó la camioneta Toyota Hilux de doble tracción que manejaba un hombre de 36 años, quien falleció y fue identificado como Fabián Miguel Carricaburu.

Un niño de 7 años y una niña de 8 murieron, y una mujer y un hombre resultaron heridos, cuando se despistó el utilitario Citroen Berlingo en el que viajaban en la ruta E55, a la altura de los cuarteles del Tercer Cuerpo de Ejército, y se estrelló contra un pino.

El hombre y la mujer, que conducía el vehículo, sufrieron heridas de consideración pero se encontraban fuera de peligro en el Hospital de Urgencias de la capital provincial.

Tres personas murieron en Rosario en accidentes diferentes, el primero de ellos ocurrido a las 21.30 de ayer en la intersección de Berutti y Gálvez, en la zona sur de Rosario.

Leandro Ibañez, de 24 años, se desplazaba con su moto marca Guerrero de 110 centímetros cúbicos acompañado por su padre, Rafael Ibáñez, de 54, cuando por causas que se investigan chocaron contra una pared.

Ambos fallecieron en el lugar, mientras casi a la misma hora, en Mitre y Boulevard Seguí, una moto de la misma marca chocó contra un contenedor, donde perdió la vida el conductor, identificado como Marcelo González, de 19 años.

En la provincia de Mendoza una mujer murió luego de ser atropellada por un motociclista en el departamento de Tupungato, unos 100 kilómetros al sudoeste de la capital provincial, informaron fuentes policiales.

El hecho se produjo anoche, cerca de las 22, en la ruta 89 de esa comuna del Valle de Uco, cuando Graciela Orozco, de 44 años, fue embestida por una moto.

Como consecuencia del impacto Orozco perdió la vida cuando era trasladada a un centro asistencial, mientras el conductor de la moto, José Galván, fue internado con heridas graves.

Un hombre murió y otras tres personas sufrieron heridas, una de ellas de gravedad, cuando chocaron un auto y una camioneta utilitaria en cercanías de la ciudad bonaerense de Las Toninas.

El accidente, reportado hoy, se produjo ayer en la ruta interbalnearia 11, en inmediaciones de la rotonda de ingreso a Las Toninas, donde chocaron un automóvil Renault 12 y una camioneta utilitaria. A raíz del impacto murió el conductor del auto, mientras sus acompañantes resultaron heridos y fueron derivados al hospital Municipal de Santa Teresita, pero uno fue trasladado luego a Mar de Ajó por la gravedad de las lesiones.

Un hombre que conducía un camión al que subió tras "hacer dedo" murió hoy al volcar ese vehículo en la Autopista de las Serranías Puntanas, en San Luis, informaron fuentes policiales de la provincia.

El accidente, investigado por efectivos de la Seccional Quinta de Juana Koslay, ocurrió en horas de la madrugada en el kilómetro 773 de la Autopista, a unos 15 kilómetros de la capital.

El hombre fallecido, reportó la fuerza, no fue identificado, pero sostuvo que según el relato del chofer "se trataría de Matías Baceta".

El chofer del camión, Mario Humberto Aranda, permanece internado en la sala de Terapia Intensiva del Complejo Sanitario San Luis.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 203 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024