Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Al menos 6 santiagueños están involucrados con la megabanda de piratas

La Justicia librará nuevos allanamientos contra propiedades sospechadas de obrar como escondites de una banda de “piratas del asfalto”, tres de cuyos supuestos integrantes permanecen detenidos y serán indagados la semana próxima.
(DIARIOC, 18/03/2011) Así lo confirmó anoche un alto funcionario judicial, señalando que en apenas siete días la Policía dio un certero golpe contra una poderosa organización, a lo que se le atribuye el robo de mercadería valuada en $ 8.000.000 y que fue secuestrada por personal del Departamento de Investigaciones y de la División Delitos Comunes.

Todo comenzó el mes pasado cuando un informante delató curiosos ingresos de camiones, sumado al envío de una diversidad de mercadería. Con suma reserva, los investigadores marcaron propiedades en El Zanjón, Almirante Brown, Industria y Puestito de San Antonio. Todas han sido allanadas entre el jueves y la antevíspera.

Tres detenidos atraen el interés del juez Miguel Moreno y del fiscal Ramón Alfonzo, quien ahora habría requerido ampliar imputaciones y detenciones, en la capital y geografías vecinas.

Por donde se lo mire, los “piratas del asfalto” implican una caja de pandora. Anoche, un investigador se esmeró en ilustrar a EL LIBERAL sobre cómo “golpeaban” en Santiago, donde hay eslabones delictivos, procesos, “recursos humanos”, poder adquisitivo, desguace, camuflaje y tecnología. Todo era manejado a la perfección y sin improvisación.

“Tenemos a una banda con personajes que no se conocían entre sí, pero cumplían roles y cobraban. Unos, asaltaban al camión; otros contaban con dinero para pagar ese servicio delictivo; después llegaban los medios logísticos para desarmar vehículos, venderlos, esconderlos o hacerlos desaparecer. Al final, se distribuía la mercadería”, reveló.

Para la policía, “fácilmente esta gente habría golpeado contra muchos transportes desde mediados del 2010. Ya nos llegaron informes de asaltos y secuestros en ciudades como Quimilí y Añatuya. La zona roja para los asaltos era la ruta 34”, confió la fuente.

Acorde a ello, el tema polarizó la labor del magistrado y del fiscal, quienes anoche estudiaban tres eximiciones de prisión, presentadas ayer a última hora.

Aún cuando por estas horas se trabaja con una imputación provisoria de “robo calificado”, se supo que dos figuras más les serían enrostradas a los detenidos, por quienes habrían llegado oficios y denuncias provenientes de Buenos Aires.

Fuente: elliberalweb.com.ar

(Se ha leido 171 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024