Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Alumna de 12 años le cortó la cara a su compañera con una trincheta

Temor. La madre de la menor agredida pidió seguridad para que su hija pueda regresar a clases.
(DIARIOC, 11/06/2010) En un hecho que conmocionó a la comunidad educativa y que generó alerta y preocupación entre los padres y vecinos de la zona, una alumna de 12 años de edad cortó el rostro con una trincheta a una compañera de 6º grado de la escuela Nº 398 Martín Uriondo, del barrio Independencia de esta ciudad, quien se repone en su hogar de las heridas recibidas.
Este nuevo hecho de violencia escolar sucedió el martes pasado durante un recreo, aunque las autoridades de la escuela y los padres de la menor herida desconocen el por qué de los motivos de la agresión que puso en peligro la integridad de la niña que por decisión de sus padres no regresará hasta que “no se tomen las medidas de sanción contra con la niña de 12 años” que utilizó una trincheta para herir a su compañera.
Como consecuencia del ataque con el elemento punzante, la menor debió ser asistida y contenida por los profesionales de la UPA de la zona, los que trataron de sanar la herida y calmar a la pequeña que atravesaba una crisis nerviosa.
“Me asusté mucho porque vi a mi hija muy mal”, contó ayer a EL LIBERAL Marta Edith Castillo, madre de la niña herida, comentó que todavía no denunció el hecho ante la Policía.
Conmocionada por el violento episodio que vivió su hija, la mujer explicó: “Yo le dije a la maestra que tenía que hacer la denuncia porque esa chiquita el año pasado también le había pegado a la maestra, rompió los libros de toda la escuela, y ahora le abrió la cara a mi hija”.
De acuerdo con sus declaraciones, la niña agresora “tiene antecedentes de mal comportamiento”, lo que “obligó a las autoridades a pedir ayuda psicológica” para la menor.
“Las autoridades nos decían que había sido un juego y le restaban importancia, pero no fue así”, dijo Castillo, quien remarcó que no mandará a su hija a clases hasta que no decidan el futuro de la alumna culpable.
La pelea de las niñas se habría producido durante un recreo, sin ninguna causa aparente y finalizó con empujones y la decisión de una de las menores de cortarle la cara a la compañera.
Versión
Consultada sobre el hecho de violencia, la vicedirectora de la escuela Uriondo, Dora García, explicó: “Ha habido un encuentro, una pelea de niñas en uno de los recreos, que es algo común en todos los establecimientos e inevitable, aunque esté presente la maestra a cargo”.
Según su versión, “la alumna estaba sacando la punta a un lápiz con la trincheta” cuando se produjo la pelea y aclaró que “ocurre muy pocas veces, pero las personas sobredimensionan el problema”.
Remarcó: “Los chicos tiene prohibido llevar ese tipo de elementos al aula, por eso es que descartamos que la niña lo haya traído con la intención de herirla”. Y agregó: “Antes, los mismos docentes les pedían prestadas las trinchetas a los alumnos, pero ahora tenemos que tener las cartucheras cerradas para que no tengan acceso a esas cosas”.
La vicerrectora puntualizó: “Todo está bajo control y no ha habido quejas entre los padres por el hecho ocurrido”.


Fuente: eliberal.com.ar

(Se ha leido 137 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024