Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Alumna intentó suicidarse en el baño de la escuela

Sucedió en Palo Blanco, al norte de Fiambalá.
(DIARIOC, 06/11/2012) Los primeros trascendidos sobre una menor de unos 16 años de edad que habría intentado quitarse la vida en el baño de la Escuela Secundaria N° 066 de la localidad de Palo Blanco, a 50 Km al norte de Fiambalá durante el horario de clases, fue ratificado en horas de la tarde a través de FM San Francisco por el Oficial Principal Alejandro Marinero de la Comisaria de esta ciudad, quien fue a su vez notificado por el suboficial Quiroga que trabaja en el destacamento de esa localidad norteña, donde le informaban que cerca de la hora 10:30 de ayer una jovencita de unos 16 años de edad había ingresado al mini hospital de Palo Blanco -llevada por un docente-, con signos de que habría intentado quitarse la vida por ahorcamiento.

A partir de ese momento, personal de esta comisaria viaja a esa localidad para investigar lo sucedido y tomar declaraciones como parte de la investigación.

Según los datos extra oficiales que se manejan hasta el momento, la menor habría realizado esta maniobra atentando contra su vida en el baño de la institución escolar, quien fue descubierta por sus compañeras al considerar el lapso que no regresaba de los sanitarios, fueron en su búsqueda y la encontraron a tiempo para poder salvarle la vida.

Al parecer, la joven tendría problemas familiares, motivo que se está siendo investigado por la justicia y debido a la edad y por tratarse el caso de índole privada, no se pueden dar mayores datos del asunto.

La jovencita de 16 años, fue trasladada a la ciudad de Tinogasta para una mejor atención médica y psicológica. Mientras tanto este caso se mantiene en plena investigación por parte del personal policial y de la Fiscalía de la 5° Circunscripción de la ciudad de Tinogasta, como así también del Juzgado de Menores.

Este caso sin lugar a dudas conmocionó a la tranquila población Paloblanqueña y Fiambalense, debido a que existen antecedentes de menores que se quitaron la vida hace poco tiempo y que lamentablemente desde los Ministerios de Educación y Salud no hacen nada hasta el momento para detectar a tiempo estos casos y tratar a las personas que erróneamente consideran que es la única salida ante problemas personales. Desgraciadamente no existen políticas de prevención donde se pueden salvar muchas vidas, en especial de nuestros jóvenes.

“Así como buscamos la manera que los adolescentes puedan expresarse en las urnas a través del voto, de la misma manera busquemos para ayudarlos y salvarlos de tantos problemas que existen hoy en día”.

(Se ha leido 117 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024