Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO - PREOCUPACIÓN EN LA COMUNIDAD

Amenazan de muerte a la familia del nene de 9 años baleado

“Si no hacen algo para que salgan (los tres menores detenidos), uno más de ustedes va a morir”, le habrían advertido a los parientes de la víctima. Los apresados están acusados de haber disparado contra el pequeño Nahuel Díaz. Alerta en las filas de la policía.
(DIARIOC, 02/02/2010) Los tíos de Nahuel relataron en el Cepsi el difícil momento que vive la familia.
Las horas de dolor que vive la familia de Nahuel Díaz, el niño que el sábado pasado fue baleado en la cabeza por tres chicos de 12, 13 y 14 años, parecen no tener respiro. Ayer, los tíos del menor revelaron a EL LIBERAL que recibieron una amenaza de muerte del entorno de los acusados.

Ariel Morales, tío de Nahuel, contó a EL LIBERAL que el mensaje intimidatorio fue entregado a un vecino, cuando un grupo de sujetos fue a la casa de El Cruce donde vivía Nahuel con su madre, y no encontraron a nadie, porque estaban todos en el Hospital de Niños. “Hoy (por ayer) ha llegado a la casa gente que se ha identificado como familiares de los chicos detenidos, y han dicho que si nos encuentran nos van a matar – contó Ariel Morales, tío de Nahuel – y que quieren que nos encarguemos de que liberen a los agresores si no queremos que haya un muerto más”.

Los tíos de la víctima señalaron que “hay personas mayores detrás de este ataque, y hay que identificar quiénes son”.
“Los chicos solos no van a hacer una cosa así, y tenemos testigos de que hay una mujer mayor, que no sabemos quién es, que ha ido con ellos hasta la esquina y les ha indicado cuál era la casa para atacarla”, relató Gabriel, otro de los tíos del menor.

Sobre el impacto de las amenazas en el seno familiar, Ariel dijo que están “tranquilos, porque no somos gente de andar con problemas”, pero advirtió que “sí tenemos miedo de que el día de mañana les pase algo a los chicos o que tomen represalias”.

Expectativa
Hoy al mediodía los médicos del Centro Provincial de Salud Infantil darán un nuevo parte médico a la familia, donde se indicará si el niño tiene muerte cerebral. Los tíos anticiparon, sin embargo, que “los médicos son muy precavidos, y hoy (por ayer) ha estado peor que ayer (por el domingo)”.

Por su parte, la madre del menor se encuentra “muy golpeada”, según indicaron sus hermanos. La mujer se encuentra sedada, y bajo el férreo cuidado de sus familiares.
Fuente: El Liberal
Nahuel Dí­az, quien fue baleado en la cabeza y se encuentra en riesgo de muerte cerebral
Los tí­os de Nahuel relataron el difí­cil momento que vive la familia.

(Se ha leido 123 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024