Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

OPERATIVO

Apareció Pía, la beba que había sido robada en un hospital bonaerense

Una mujer disfrazada de enfermera había robado a la niña en el Hospital del Carmen de la localidad bonaerense de Chacabuco. La Policía logró encontrar sana y salva a la beba, que estaba en poder de dos mujeres, adelantó C5N.
(DIARIOC, 05/10/2011)Un llamativo incidente paralizó esta tarde a la localidad de Chacabuco, provincia de Buenos Aires. Sucede que una mujer se disfrazó de enfermera, ingresó al Hospital Nuestra Señora del Carmen y se robó a una niña que había nacido ayer a las 18.

Seis horas después la Policía bonaerense logró encontrar a la beba, que se encontraba en Cuartel V, Chacabuco, junto a dos mujeres que fueron detenidas de inmediato, adelantó C5N. Las tareas de búsqueda fueron encabezadas por el propio ministro Ricardo Casal.

Una de las detenidas, de 33 años, sería quien se disfrazó de enfermera, mientras que la otra fue identificada por las cámaras de seguridad de un comercio cercano al hospital donde ocurrió el rapto y esta habría sido la clave para que la investigación llegue a buen puerto.

La Policía cotejó las imágenes recogidas por la cinta de la cámara junto a la declaración de dos testigos y eso permitió reconocer a la segunda mujer, que habría sido quien llevó al hospital a la falsa enfermera.

Lucía Graduazzo, la mamá de la niña, de 26 años, contó en Radio 10 cómo fueron los hechos. “Yo estaba en el hospital, acostada, con el bebé en la cama. Vino una chica con ropa del hospital y me dijo que se la tenía que llevar. Me habló como si supiera de qué se trataba. Me dijo que le ponga el gorrito, porque después la retaban”, recordó.

Consultada sobre algún aspecto que le haya llamado la atención del movimiento, Lucía indicó que la ladrona tenía “mucho olor a cigarrillo”. “Cuando se retiró me di cuenta de lo que estaba pasando”, reflexiónó.

Entre lágrimas dijo que no podía creer todo lo que había pasado y pidió que haya más seguridad en el Hospital para evitar otros casos similares en el futuro.

El director del Hospital, Mario Villanueva, también celebró la aparición de la pequeña Pía y rompió en llanto. Además, se comprometió a mejorar la seguridad del hospital para evitar casos similares en el futuro.

Fuente: Infobae

(Se ha leido 95 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024