Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

EL JUEZ DEMORÓ EL COTEJO DE ADN DE LOS HEREDEROS DEL GRUPO CLARÍN

Apartan al juez Bergesio del caso Noble Herrera

La Cámara Federal de San Martín lo removió por dilatar la investigación para determinar si Marcela y Felipe son hijos de desaparecidos.
(DIARIOC, 29/04/2010) Tras las gruesas dilaciones en el cotejo de los ADN de Marcela y Felipe Noble Herrera y en medio de las denuncias de irregularidades en las muestras que lanzaron las Abuelas de Plaza de Mayo, el juez Conrado Bergesio se quedó fuera de la causa en la que se investiga si los herederos del Grupo Clarín, adoptados por Ernestina Herrera de Noble, son hijos de desaparecidos.

Así lo resolvió la Cámara Federal de San Martín, que decidió aceptar la recusación de la fiscal Rita Molina. Ahora, el expediente quedará en manos de expediente la otra jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, de quien tienen buenas antecedentes los querellantes.

La decisión surgió, además, luego que Felipe y Marcela Noble Herrera salieron a exponer su posición ante el caso tanto en una solicitada en Clarín como en una presentación en el canal TN. Esto ocurrió cuando el debate en torno a las muestras de ADN recogida de ambas, las cuáles deben ser comparadas con las de todo el banco genético de familiares de desaparecidos que reclaman por apropiaciones durante la última dictadura, se profundizara por las demoras de Bergesio y los temores –de ambas partes- de alteración de las muestras.

Una vez conocida la noticia, la titular de Abuelas, Estela de Carlotto, expresó su satisfacción por la noticia. “Se logró separar a este juez que ha cometido muchas irregularidades –apuntó-. Es una noticia buena y alentadora en el sentido que la sala 2 de San Martín aceptó la recusación y los fundamentos”.

En ese sentido, la titular de Abuelas contó a Télam que "a nosotros ahora nos coloca con la esperanza que la continuidad de la causa recae en la titular de la jueza de San Isidro, que por lo que sabemos ha tenido desempeños muy buenos".

"Con este fallo todas las medidas dilatorias del juez Bergesio, que denunciamos nosotros han sido escuchadas, y creemos que nos permitirá ahora la realización rápida los análisis de ADN, ya que no hay posibilidad de que la señora de Noble o los abogado quieran interponer más dilaciones", añadió.

En sintonía se refirió el legislador porteño e hijo recuperado, Juan Cabandié: “Es un hecho de justicia porque el magistrado dilató durante ocho años la causa y desconoció la legislación vigente al indicar que sea el Cuerpo Médico Forense quien hiciera los análisis de ADN de Felipe y Marcela Noble Herrera en lugar de enviarlas al Banco Nacional de Datos Genéticos y demostró no tener imparcialidad al darle tantas concesiones a los abogados de la familia Noble”.

Fuente. criticadigital.com.ar

(Se ha leido 98 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024