Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

EN CHUBUT

Apresan a 10 policías acusados de violar a un joven de 16 años

"Es un hecho aberrante que está siendo investigado por la fiscal general María Tolomei", explicó rocurador general de Chubut, Jorge Miquelarena,. Además sostuvo que en un inicio "se denunciaron golpes pero después se amplió la
denuncia pues se ve que el chico no contó todo lo que vivió y lo fue ampliando con las horas".
(DIARIOC, 20/01/2012) Diez efectivos de la policía de Chubut fueron detenidos acusados de haber violado a un adolescente de 16 años en el interior de la seccional segunda de Trelew, donde había sido llevado detenido poco antes, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.

El procurador general de Chubut, Jorge Miquelarena, informó que los policías fueron detenidos en 13 allanamientos, practicados entre anoche y esta madrugada.

La denuncia de abuso que motivó los arrestos fue radicada por la madre de un adolescente de 16 años que fue detenido en la comisaría segunda de Trelew.

El hecho ocurrió la tarde del pasado miércoles cuando el joven fue detenido luego de que, mediante una denuncia anónima, lo acusaran de agredir a golpes en la vía pública a una mujer.

Los efectivos lo apresaron con intenciones de entregarlo luego a sus padres, por tratarse de un menor de edad.
Pero, cuando fue retirado de la dependencia, el joven denunció que los policías que estaban allí lo habían golpeado y le habían introducido un objeto contundente en el ano, presumiblemente el bastón que usa la policía que se conoce como "tonfa".

Los investigadores judiciales sospechan que el nivel de crueldad con el que el joven fue atacado tendría relación con que uno de los policías que estaba en la guardia conoce a la mujer que había sido agredida.

El jefe de los fiscales del Chubut, Miquelarena, se manifestó "absolutamente sorprendido" por lo sucedido.

"Este tipo de denuncias uno las escucha entre presos que se abusan y nos llegan los casos, pero jamás desde los propios policías hacia un detenido y nada menos que contra un menor", expresó el procurador.

Por su parte, el jefe de la policía de Chubut, comisario general Néstor Siri, calificó al hecho como "aberrante" y sostuvo que inmediatamente conocido el hecho fue pasado a disponibilidad al jefe de la seccional, Juan Carlos Contreras.

En tanto, el adolescente que realizó la denuncia de abuso fue sometido a estudios forenses que comprobaron las lesiones anales sufridas.

Tras confirmarse médicamente el abuso, la Justicia ordenó el arresto de los policías que estuvieron de guardia ese día en la seccional.

En las próximas horas los policías detenidos serán sometidos a ruedas de reconocimiento con el fin de que identifique a los agresores. 26noticias.com.ar

(Se ha leido 161 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

21-01-2012 Breves Policiales
Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024