Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Apuñaló a un compañero de su novia al descubrir que la piropeaba

La víctima y el agresor se trabaron en violenta lucha frente al Colegio Secundario Banda. El agredido terminó con una profunda herida en el abdomen.
(DIARIOC, 04/10/2011)Un estudiante de 15 años tuvo que ser sometido anoche a una intervención quirúrgica para salvarle la vida, luego de que fuera acuchillado a la salida del Colegio Secundario Banda, a donde asiste. El agresor tiene un año más y el amor de una alumna, sería la causa que provocó una pelea, en la que el estudiante terminó malherido, revelaron fuentes ligadas a la investigación.

El grave hecho sucedió ayer, alrededor de las 18.15, frente al establecimiento escolar de Necochea y Mármol de la vecina ciudad.

Los voceros señalaron que el agresor de 16 años había ido a buscar a su novia –de la misma edad- a la escuela. El sospechoso –vecino del barrio Juan Domingo Perón- habría contado a los investigadores que mantiene una relación sentimental con la chica desde hace unos dos años.

Al parecer, cuando el timbre sonó y el alumnado del Colegio Secundario Banda comenzó a salir, la novia del acusado habría comenzado a ser piropeada por el estudiante que resultó herido.

El hecho habría sido advertido por el novio de la chica y se habría generado una discusión, que derivó en una pelea a golpes de puño, frente al establecimiento escolar. Sin embargo, durante el enfrentamiento físico, el menor de 16 años apeló a una navaja que llevaba en la cintura y le clavó en el sector izquierdo del abdomen al estudiante. El herido cayó al piso y el agresor se dio a la fuga.

El hecho generó un gran revuelo en la comunidad educativa –docentes y alumnos- que egresaba del edificio escolar, la que se comunicó con la Policía y solicitó ayuda médica para el adolescente. El acuchillado –quien es vecino del barrio Sarmiento- fue trasladado al Hospital Regional, donde anoche fue sometido a una cirugía y se espera su evolución.

Todo el personal policial fue alertado. Los primeros en llegar fueron los investigadores de la Brigada de la Unidad Regional 2, que receptaron datos en el lugar del hecho y salieron en búsqueda del agresor.

El adolescente sospechoso fue interceptado en inmediaciones de su domicilio, mientras que desde el techo de los sanitarios de la estación de servicios de Misiones y República del Líbano, se secuestró la sevillana que utilizó para herir al estudiante.

El agresor quedó detenido y acusado del supuesto delito de intento de homicidio, por orden del juez del Crimen de Primera Nominación, Ramón Gómez. La instrucción de la causa quedó en manos del personal de la Seccional 13.

FUENTE: elliberal.com.ar

(Se ha leido 86 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024