Buscar:

Aragón declaró y negó haber golpeado a Videla

El cabo Arnaldo Ronal Aragón declaró esta mañana en el juicio que se le sigue junto a otros tres policías, por la muerte del arrestado Félix Videla.
En su indagatoria, el acusado negó haber golpeado al detenido y afirmó no haber visto que alguno de sus compañeros lo hubiera hecho durante la madrugada del 20 de octubre del 2005.
Es mas, en sus elucubraciones, el acusado consideró que las graves heridas que presentaba el detenido, podrían haberse producido en alguna caída mientras escapaba por el campo, debido a que se encontraba en estado de ebriedad.
Aragón se mostró por momentos molesto con algunas preguntas de las partes, fundamentalmente del abogado Víctor Pinto, defensor de Pedro Brizuela, a quien además calificó de mentiroso por haber dicho que cuando ubicaron a Videla en el calabozo, alguien entró y lo sometió a una golpiza.
El sargento Brizuela había declarado que mientras el oficial Jorge Romero escribía a máquina y él descansaba en una habitación, sintió que alguien entró a la celda y comenzó a golpear al detenido, y por ello infirió que el único que podría haberlo hecho, era Aragón.
La jornada había comenzado con los careos entre el oficial José Benavídez y los médicos Gustavo de Alzaá y Antonio Pauletto, pero cada uno se mantuvo en sus dichos.
Al final de la jornada, el abogado Pinto planteó la acusación alternativa y pidió que se investigue la posible participación de otras personas en el hecho, en alusión elíptica a Benavídez, pero el tribunal rechazó el pedido, al menos hasta el momento de la sentencia.
El próximo lunes se retomarán las audiencias, ya con los alegatos de las partes.

(Se ha leido 81 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017