Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

EN ENTIDADES DE MERLO Y MORON

Arrestaron a una banda de motochorros acusada de dos salideras bancarias

El accionar de la policía permitió la detención de un grupo de delincuentes. Una pareja oficiaba de marcadora en las entidades bancarias y casas de cambios y otro hombre era el encargado de distribuir las armas de fuego utilizadas en su operaciones.
(DIARIOC, 16/10/2010)Una banda de motochorros dedicada a las salideras bancarias fue detenida en las últimas horas acusada de dos salideras bancarias en los partidos bonaerense de Merlo y Morón, según informaron fuentes policiales.

En la noche del viernes se logró desbaratar a la banda integrada por una pareja que oficiaba de marcadora en las entidades bancarias y casas de cambios, y otro hombre que era el encargado de distribuir las armas de fuego utilizadas en su operaciones.

Las investigaciones comienzan el 5 de mayo pasado, cuando una mujer de 61 años y su marido se encontraban en un vehículo y fueron abordados por dos hombres armados que le sustrajeron los 7 mil dólares que momentos antes habían retirado del Banco Galicia de Morón.

Tras el robo los delincuentes se fugaron en una motocicleta de gran cilindrada actuando de apoyo un automóvil Ford Fiesta, conducido por una mujer, quien se encontraba con otros dos individuos.

Teniendo en cuenta las características fisonómicas, movilidad y modo de operar de los delincuentes, se determinó que la misma banda estaba involucrada en otro hecho ocurrido en Merlo el 17 de junio.

La víctima de otra salidera fue una mujer de 24 años que se encontraba acompañada con su hijo de 5 en la puerta de del banco Piano, ubicado en avenida Calle Real al 300 de Merlo, de donde había retirado 6 mil pesos.

Según los pesquisas, dos hombres armados a bordo de una motocicleta de gran cilindrada, le ordenaron a la mujer que entregue el dinero que había retirado del banco porque sino matarían a su hijo.

Tras el robo, unos de los malvivientes se fugó en la moto, en tanto que el restante ascendió a un Ford Fiesta conducido por una mujer para simular la acción delictiva y distraer a la policía.

Tras las pruebas obtenidas por los investigadores con filmaciones bancarias donde se visualizaba a uno de los detenidos con un bolso que, tras recorrer el interior ambas entidades, se retiró detrás de las víctimas una vez obtenido el dinero.

La pareja era la cabecilla de una banda dedicada a delitos de salidera bancaria.

Profundizadas las investigaciones, los efectivos policiales realizaron una serie de allanamientos en el partido de Moreno que arrojaron el saldo de tres detenidos de 32 años (proveedor de armas), 20 años y 46 años (marcador de las víctimas).

Por otra parte se secuestraron una carabina calibre 22; municiones de distintos calibres, el automóvil Ford Fiesta utilizado en las salideras, un vehículo Renault Laguna y un Fiat 600 con numeraciones adulteradas, 7500 pesos, varios celulares y documentación importante para la causa.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 138 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024